Un gimnasta es el primer hombre en acusar al médico Larry Nassar de agresión sexual

8 marzo, 2018

Un gimnasta es el primer hombre en acusar al médico Larry Nassar de agresión sexual

El caso ha sido revelado por NBC News.

Ya no solo son mujeres quien acusan al médico de acoso sexual, porque un gimnasta masculino se ha unido a las cientos de voces femeninas que acusan de conducta sexual inapropiada al desprestigiado doctor de gimnasia estadounidense, Larry Nassar.

Con 18 años de edad, Jacob Moore es un estudiante de primer año en la Universidad de Michigan, quien afirmó conocer a Nasser desde hace dos años cuando fue a verlo por una lesión que tenía en el hombro.

En una entrevista exclusiva con NBC News, Moore afirma que, durante el curso de su tratamiento, Nasser realizó acupuntura en su área púbica y en una ocasión le preguntó a una gimnasta que estaba presente si alguna vez había visto “una parte del cuerpo masculino” al desnudo.

“Yo no era un niño tonto”, dice Moore, que para el momento de ocurrir el abuso tenía 16 años de edad, anexando que para ese momento él “sabía cuáles eran las prácticas médicas”, y lo que hacía con su cuerpo el médico Nasser era algo fuera de lo común.

Él agrega:

“Me sentí muy incómodo”.

La hermana de Moore, Kameron, también fue una de las presuntas víctimas de Nassar. Ella en enero de este año brindó su testimonio ante jurado, donde hizo mención de lo que pasó su hermano Jacob en manos del acosador.

Nassar fue sentenciado a una pena máxima de 175 años en prisión, por lo que la final de la entrevista el gimnasta exclamó: “Espero que se pudra en el infierno”.