Tres trabajadores sexuales gays son atacados, uno de ellos está en coma

2 mayo, 2018

Tres trabajadores sexuales gays son atacados, uno de ellos está en coma

Imagen tomada de Huffington Post

Tristemente, los crímenes de odio contra la comunidad LGBT han aumentado en Alemania desde 2017.

Tres trabajadores sexuales gais fueron atacados a golpes con barras metálicas el pasado 29 de abril en la ciudad de Colonia, Alemania. Uno de ellos fue reportado en coma y, según los médicos, su vida está en riesgo.

Según los reportes que se dieron a conocer a la prensa alemana, tres hombres de 30, 31 y 40 años se encontraban ofreciendo servicios sexuales en la calle cuando fueron abordados por dos clientes. Mientras estaban conversando, otros tres hombres vestidos con ropa muy oscura, hicieron presencia y golpearon a los trabajadores sexuales en froma brutal.

Los atacantes huyeron del lugar luego de la golpiza, dejando a los trabajadores muy mal heridos, en especial al chico de 31 años que lucha por su vida en un hospital de la ciudad de Colonia.

Actualmente la policía investiga el caso como “Intento de Homicidio” y aunque el caso ha acaparado varios titulares de prensa, ninguna autoridad ha querido revelar la identidad de las víctimas del ataque.

Los ataques contra la comunidad gay y los crímenes motivados por la homofobia y la transfobia han ido en aumento en Alemania, desde junio de 2017, mes en el cual se aprobó el matrimonio igualitario en ese país europeo.

Según voceros de organizaciones en pro de los derechos LGBT en Alemania, estos casos son un claro ejemplo del trabajo que aún queda por hacer en materia de tolerancia. La aprobación de las leyes que reconocen los derechos de nuestra comunidad, constituyen un gran paso… Pero siempre serán pasos cortos si no continuamos el trabajo de hacer que los demás, repeten la diferencia.

¿Quieres compartir una publicación? ¡Escríbenos aquí!