Rusia abrirá Pride House durante el mundial | Men Magazine Gay

24 abril, 2018

Rusia abrirá Pride House durante el mundial

Imagen tomada de FIFA TV

¿Estará Putin alegre?

El presidente de Rusia debe estar “mordiéndose un labio” pero no de placer sino de rabia porque tuvo que aceptar la apertura de una Casa del Orgullo Lgbt durante la Copa Mundo, a realizarse en pocos meses.

La ciudad anfitriona que abrirá sus puertas a toda la comunidad homosexual con la Pride House será San Petersburgo, donde todo aquel miembro Lgbt podrá supuestamente salvaguardarse durante los días de la competencia deportiva.

Rusia como bien sabemos, es un país altamente homofóbico, donde existen leyes en contra de actos Lgbt, albergando un sentimiento discriminatorio en la mayoría de su población.

Según el servicio de noticias ruso Fontanka, los visitantes Lgbt durante el campeonato de fútbol podrán “encontrar refugio” en una ciudad que ha sido particularmente hostil con las personas homosexuales.

Informa el mismo sitio de noticias que la Pride House está siendo apoyada por varios órganos internacionales, sin embargo, no cuenta con el respaldo oficial del gobierno de Rusia.

De esta forma la Pride House desafiará la polémica legislación anti-gay del presidente ruso Vladimir Putin, incluida la llamada ley de “propaganda gay” que prohíbe la promoción de “relaciones no tradicionales” en cualquier sitio físico donde se realice publicidad, Internet o medio de comunicación.

Si bien las relaciones entre personas del mismo sexo en Rusia no están criminalizadas, la violencia homofóbica es un hecho común o constante.

Una encuesta reciente encontró que el 39% de los rusos cree que es “probable” que los extranjeros Lgbt serán atacados durante el torneo, y alrededor del 13% de los rusos se “irritan” con la presencia de un homosexual.

¿Quieres compartir una publicación? ¡Escríbenos aquí!