¿Puede un escaneo cerebral detectar si una persona es transexual?

23 mayo, 2018

¿Puede un escaneo cerebral detectar si una persona es transexual?

Imagen tomada de La Mente es Maravillosa

La investigación pionera reveló que estas diferencias son detectables desde la niñez.

Un estudio histórico está ofreciendo una nueva visión de las estructuras cerebrales de las personas trans. La investigación, presentada en la conferencia de la Sociedad Europea de Endocrinología de 2018 llevada en Barcelona, España, ​​analizó la actividad cerebral de 160 participantes que experimentaron disforia de género.

Entre los estudiados a los que se les asignó un sexo al nacer, las imágenes por resonancia magnética y el análisis de la materia cerebral revelaron una actividad cerebral que imitaba los patrones femeninos tradicionales, y viceversa para las participantes.

El análisis también reveló que estas diferencias fundamentales son detectables desde la niñez.

Actualmente, la mayoría de los niños que son diagnosticados con disforia de género se someten a psicoterapia y/o reciben bloqueadores de hormonas para detener la pubertad.

La profesora Julie Bakker, quien dirigió el equipo de investigación de la Universidad de Lieja en Bélgica, dice que se necesitan más estudios para obtener información suficiente antes de que el equipo pueda llegar a conclusiones concretas.

El dialogo con The Telegraph, Bakker con base a los hallazgos dice:

“Ahora tenemos evidencia de que la diferenciación sexual del cerebro es distinta [al sexo asignado al nacer] en los jóvenes con [disforia de género], ya que muestran características cerebrales funcionales que son típicas de género deseado”.