Piden a mexicanos gays no mostrar afecto en Rusia | Men Magazine Gay

24 abril, 2018

Les piden a mexicanos gays evitar muestras de afecto en Rusia

Imagen tomada de Vice

Medidas contra la homofobia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) les advierte a los aficionados Lgbt de su país que en Rusia cualquier muestra de afecto puede ser vista como un gesto de incitación a la violencia.

El balón está a pocos días de rodar en los estadios de fútbol del país más grande del mundo, una nación donde la homofobia alcanza niveles muy altos entre sus habitantes, quienes desde el gobierno y con el auspicio de las políticas anti-homosexuales, cuentan con el respaldo para agredir a cualquier miembro de la comunidad Lgbt.

Por esta razón, desde la SRE de México, están haciendo un llamado a las personas Lgbt que viajarán para ver los partidos de su selección, de abstenerse de cualquier muestra de cariño para evitar alguna agresión física o verbal por parte de los rusos.

Por medio de un comunicado el ente gubernamental explica:

“Las muestras de afecto entre personas del mismo sexo no son bien vistas en el país, y si bien no están prohibidas para los extranjeros, lo mejor es evitarlas para no ser agredidos verbal o físicamente”.

De esta forma el gobierno mexicano pretende que los manitos homosexuales presentes durante el mundial de fútbol en Rusia, regresen sanos y salvos a su patria.

¿Quieres compartir una publicación? ¡Escríbenos aquí!