Personas LGBT arrestadas en una fiesta de cumpleaños

12 junio, 2018

Personas LGBT arrestadas en una fiesta de cumpleaños

Imagen tomada de Telemundo

La policía de Nigeria allanó una fiesta privada y detuvo a ‘hombres afeminados y mujeres masculinas’.

Según testigos presenciales, que desean permanecer en el anonimato, fue una fiesta de cumpleaños privada en un hotel de Nigeria, en el cual la policía irrumpió alrededor de las 11:45 de la noche el pasado sábado 9 de junio.

Han informado que la policía atrincheró el lugar y sobre la 1 de la madrugada obtuvieron el permiso para hacer una entrada forzada al hotel. Según las fuentes, no hubo daño grave físico, sin embargo, la policía golpeó a ‘la mayoría’ de las personas LGBT.

Se sabe que, al momento de irrumpir la fiesta, la policía nigeriana, según uno de los asistentes que no fue arrestado, “reunió a todas las mujeres masculinas y hombres femeninas”.

Jide Macauley, fundador de un hogar inclusivo para personas LGBT, comenta que ha recibido llamadas y mensajes de ayuda de personas que reportan la desaparición de sus familiares, los cuales fueron arrestados la noche del sábado.

El mismo religioso dice que ya tiene un abogado pendiente de todo lo ocurrido, quien brindará toda la ayuda necesaria en pro de sacar de la cárcel a los detenidos. Sin embargo, teme por la seguridad de los LGBT en la cárcel debido a “lo corrupto que es la justicia penal de Nigeria”.