Personas con prejuicios contra los homosexuales tienen menor inteligencia

6 junio, 2018

Personas con prejuicios contra los homosexuales tienen menor inteligencia

Imagen tomada de SalesForce

Y todo lo asegura un estudio.

La inteligencia no es algo que abunda en los homofóbicos, o al menos eso es lo que demuestra un estudio realizo en Australia, el cual afirma que aquellas personas anti-homosexuales tienen un nivel bajo de conocimientos.

El estudio, dirigido por Francisco Perales en la University of Queensland’s Institute for Social Science Research y publicado en la revista Intelligence, examinó los vínculos entre la capacidad cognitiva de una persona y los prejuicios hacia las parejas del mismo sexo, utilizando para esta investigación una base de 11.564 australianos.

Perales y su equipo encontraron que los que obtuvieron calificaciones más bajas en tres pruebas cognitivas tenían más probabilidades de estar en desacuerdo con la afirmación: “Las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos como los tienen las parejas heterosexuales”.

Informa PsyPost que los resultados obtenido evidenciaron un claro vínculo en las personas que tienen creencias perjudiciales y su forma de hablar. Es decir, entre más baja sea la capacidad verbal de una persona, se puede decir que ésta puede tener un nivel de homofobia muy alta, sin importar las variables sociales o económicas donde viva.

“En general, los hallazgos proporcionan una clara evidencia de que la capacidad cognitiva es un importante precursor del prejuicio contra las parejas del mismo sexo”, explicó Perales.