Más hombres están denunciando sus experiencias de violación

1 marzo, 2018

Más hombres están denunciando sus experiencias de violación

Esto como parte de hacer visible que los hombres también sufren de agresiones sexuales.

El hashtag #MeToo no solo es una ventana abierta para que las mujeres expresen sus experiencias de acoso o agresiones íntimas, además de servir como apoyo entre el género femenino.

También ha servido de inspiración para hombres, valientemente cuenten sus casos.

Evan Newpher, un chico que hacia el 2012 perteneció a la Universidad Estatal de Oklahoma, ha contado lo vivido una noche cuando su compañero de cuarto, Nathan Cochran, se desahogó sexualmente de manera forzada sobre él.

“Permanecí allí hasta que él decidió detenerse”, comenta el joven a una estación local de televisión.

“Fue un momento de mucho terror, no sabía que estaba pasando, me puse rígido como una tabla, no supe que hacer”, comenta.

Newpher es gay, pero dice que para ese entonces no había salido del armario, en su entorno nadie sabía que le gustaban los hombres, y nunca había dado indicio de ello.

“No importa si eres heterosexual o gay, esto es un problema”, arremete el hombre en contra del estigma que existe sobre el acoso sexual masculino, revelando que el acosador sexual había hecho lo mismo con otros chicos de la universidad.

Eventualmente, Cochran fue arrestado y se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual. Evitó la cárcel, pero fue sentenciado a siete años de libertad condicional y debe registrarse como delincuente sexual periódicamente.

Tristemente, la historia de Newpher no es la única. Una investigación revela que 1 de cada 6 hombres ha experimentado algún tipo de abuso sexual en algún momento de su vida, pero va más allá al denominar que los hombres homosexuales son los más prominentes.

De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention, las personas Lgbt experimentan violencia sexual con tasas similares o más altas que las personas heterosexuales.

Newpher espera que al compartir su historia inspire a otras víctimas masculinas de agresión sexual para que hablen.