"La homofobia se cura leyendo": el rap de un niño cansado del bullying

5 mayo, 2018

“La homofobia se cura leyendo”: el rap de un niño cansado del bullying

Imagen tomada de MEN Magazine Gay

“¿En serio te crees que si me dices gay me vas a insultar?”

“Entro al colegio y me golpean mi individualidad, su único trabajo es hacerme igual a los demás”, así inicia el sentido rap de Milo, un niño de 11 años que está cansado de sufrir acoso en la escuela.

Según reveló la madre del niño, ésta es la herramienta que él encontró para desahogarse y canalizar su enojo sin violencia. Ella cuenta que el estigma ha perseguido a su hijo desde que tenía 5 años y recuerda que su profesora de entonces, un día le dijo:

“Él no se hace amigos porque es muy suavecito”.

En una entrevista, la mamá contó que desde pequeño Milo ha tenido un estilo propio y fuera de lo común; que alguna vez asistió al colegio con el pelo pintado o con zapatos de plataformas y que a pesar de las burlas de los otros niños, él los siguió usando. “Si alguien piensa que son de mujer, es su problema”, decía Milo al volver a casa.

Este año Milo se cambió de escuela y sus compañeros comenzaron a llamarlo “gay” por su forma de vestir. Ante las burlas y el intento de ofenderlo, Milo respondió con un rap: “¿en serio te crees que si me decís gay me vas a insultar?”, dice en su canción lleno de valentía.

El niño no se centró sólo en sus compañeros sino también en el profesorado al acusar que no cumplen la tarea de “hacerlo igual a los demás”.

“Te voy a decir un secreto, no me estoy riendo: la homofobia se cura leyendo”, termina diciendo con una frase llena de fuerza y esperanza.

El video fue subido a YouTube por su hermana con la leyenda:

“Mi hermano Milo les responde a los compañerxs del colegio que creen que lo insultan diciéndole gay y a sus maestras que en lugar de cuestionarlos a ellos lo cuestionaron a él”.

¿Quieres compartir una publicación? ¡Escríbenos aquí!

Fuente: SDP Noticias