Guns N Roses elimina canción anti-gay del album Appetite For Destruction

10 mayo, 2018

Guns N Roses elimina canción anti-gay del album ‘Appetite For Destruction’

Imagen tomada de Paul Natkin/Wireimage

Axl Rose, el vocalista de la banda, comentó una vez:

“No me gusta que me digan lo que puedo y lo que no puedo decir”.

Guns N Roses está relanzando su monstruoso álbum de 1987 “Appetite for Destruction”, pero el nuevo trabajo no incluirá una canción que dejó a la banda calificada como racista y homofóbica hace 30 años.

“One in a Million” de 1988 incluía la frase “Inmigrantes y maricones / No tienen sentido para mí / Ellos vienen a nuestro país / Y piensan que harán lo que quieran”.

En el momento del lanzamiento de la canción, el cantante y compositor Axl Rose defendió la letra, relatando “malas experiencias” tanto con gays como con inmigrantes. “Tal vez debería haber sido más específico y decir: ‘Joe Schmoladoo en el 7-11 y los maricas no tienen sentido para mí'”, le dijo a Rolling Stone en 1989.

“¡Eso es ridículo! Lo resumí simplemente y dije ‘Inmigrantes'”.

via GIPHY

Rose también defendió el uso de la palabra ‘nigger’ (vocablo que se entiende como una forma despectiva del hombre blanco para referirse a los negros), preguntando por qué estaba bien que los afroamericanos lo usaran y no él.

“No me gustan los límites de ningún tipo. No me gusta que me digan lo que puedo y lo que no puedo decir”. Usé la palabra ‘nigger’ porque es una palabra para describir a alguien que es básicamente un dolor en su vida, un problema “, agregó. “La palabra ‘nigger’ no necesariamente significa negro”.

La portada original para el album incluía una disculpa preventiva con respecto a “One in a Million” que decía:

“Esta canción es muy simple y extremadamente genérica o generalizada, mis disculpas a quienes puedan ofenderse”.