Gimnastas brasileros acusan a su ex entrenador de abuso sexual

8 mayo, 2018

Gimnastas brasileros acusan a su ex entrenador de abuso sexual

Imagen tomada de The Washington Post

Más de cuarenta gimnastas de Brasil han dado un paso adelante para acusar a su ex entrenador de abuso sexual. Los atletas dicen que el entrenador Fernando de Carvalho Lopes -quien se puede ver en la imagen de portada- abusó sexualmente de ellos en el transcurso de varios años.

Las denuncias específicas incluyen abusos como verlos bañarse, acariciarse los genitales y pedirles a los hombres que se masturben delante de él durante las sesiones de entrenamiento y en los viajes. Varios de los hombres eran adolescentes en el momento en que ocurrió el presunto abuso.

“Más de una vez me despertaba durante las giras y lo encontraba mirándome y con su mano metida en los pantalones”, dijo Petrix Barbosa, un gimnasta del equipo nacional que recién acaba de cumplir 26 años.

Barbosa ahora vive en Miami y ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011. Lopes fue removido como entrenador del equipo nacional y puesto en licencia administrativa antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de que se presentó una denuncia en su contra, aunque afirmó que nunca agredió sexualmente a nadie y dice que tiene “la conciencia tranquila”.

En el Clube MESC de Sao Paulo, donde Lopes trabajó una vez como entrenador, también se presentaron denuncias de antiguos alumnos suyos y, según la policía, muchas de las acusaciones hechas por atletas que no se conocen entre sí, presentan notables similitudes en su relato.

El caso brasilero recuerda lo ocurrido en Estados Undios con el ex doctor estadounidense de gimnasia Larry Nassar, quien admitió haber abusado sexualmente de algunos de los mejores gimnastas del país, incluso mientras trabajaba en USA Gymnastics y en la Universidad Estatal de Michigan.

¿Quieres compartir una publicación? ¡Escríbenos aquí!