Este hombre gay vivió una historia de terror online

7 marzo, 2018

Este hombre gay vivió una historia de terror online

Hay personas que tienen doble vida. Una que es la real y otra postrada en Internet, como le ocurrió a un hombre gay casado que trabaja como orador público.

En la vida real, Steve Bustin es un hombre feliz con su marido, pero de manera online tiene más de seis perfiles en línea y un número indeterminado de mujeres aduladoras que quieren algo con él.

Sin embargo, estos perfiles online no fueron creados por él.

Gracias a una alerta de una mujer por medio de Facebook, Bustin descubrió en 2016 que sus fotos estaban siendo utilizadas en Internet para crear perfiles falsos al estilo Castfish, ofreciéndose a mujeres en varias redes sociales.

Cuando Bustin descubrió que sus fotos estaban siendo usadas de manera arbitraria, pudo ver que alguien con sus imágenes se estaba haciendo llamar “Sebastián”, diciendo ser un hombre británico que trabajaba en Tailandia, de esta forma se relacionó con varias mujeres a las cuales luego extorsionaba pidiendo dinero a cambio.

Bustin se asombró al ver que en la red social Zoosk, era Martin, un apuesto viudo danés-estadounidense de 58 años de pelo plateado. En Elite Singles, él era cristiano, también danés-estadounidense pero divorciado. Y en Facebook, él era Sebastián, un divorciado de 50 años.

En medio de una conversación con The Sunday Times Bustin expresó que quiso hacer su historia pública para que todos conocieran su historia y que cualquier mujer que estuviese siendo extorsionaba supiese que los perfiles con sus fotos eran falsos, además, es un hombre netamente gay y casado, por lo tanto, que a ese momento de mostrar quien verdaderamente es, estaría desenmascarando a quienquiera se estuviese haciendo pasar por él.