En estos países te pueden matar por ser gay | Men Magazine Gay

8 mayo, 2018

En estos países te pueden matar por ser gay

Imagen tomada de Kaos en la red

El sentimiento de homofobia sigue latente en muchos rincones en el mundo, dando avisos de que por el momento los derechos Lgbt no tienen cabida en naciones que son agrestes con las personas de orientación sexual distinta a la heterosexual.

Actualmente hay 10 países donde por ser gay una persona puede llegar a la muerte. Son naciones donde la religión tiene el poder de gobernar, legislar y judicializar contra toda aquella idea no tradicional, incluida la homosexualidad.

A continuación, un abreve radiografía de esas naciones agrestes con las personas Lgbt, donde ser homosexual se castiga con la muerte.

Yemen

Los hombres ​​pueden ser apedreados hasta la muerte por tener relaciones homosexuales. Las penas son menos severas para hombres y mujeres casadas. En los últimos dos años más de 30 personas fueron asesinadas por sospechas de ser gays.

Irán

Los homosexuales pueden ser asesinados si son hallados culpables de haber participado en una relación homosexual. E. 19 de julio de 2005, los adolescentes Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni fueron ahorcados tras ser encontrados manteniendo relaciones sexuales.

Iraq

Las milicias y los jueces iraníes han sentenciado y asesinado a personas por actos homosexuales utilizando la sharia como base para sus atrocidades.

Mauritania

Los musulmanes que tienen relaciones homosexuales pueden ser sentenciados a muerte por lapidación basándose en una ley de 1984. Sin embargo, las mujeres que practican sexo lésbico son encarceladas.

Nigeria

Varios estados de este país han adoptado una dura ley anti Lgbt e impuesto penas de muerte para los hombres que tienen sexo gay. Una ley reciente hace ilegal que los homosexuales se reúnan colectivamente para reuniones o clubes.

Qatar

Los musulmanes no pueden participar en ninguna relación sexual extramatrimonial, lo que obviamente incluye encuentros sexuales entre personas del mismo sexo. El castigo es la muerte.

Arabia Saudita

Los hombres homosexuales en Arabia Saudita a menudo son lapidados hasta la muerte, pero en ocasiones son azotados o castigados pasando años en la cárcel.

Somalia

Los tribunales islámicos en algunas áreas del sur del país han condenado a muerte a los homosexuales de acuerdo con la sharia.

Sudán

Al igual que en muchos otros países africanos, la muerte es la decisión final cuando ocurre por tercera vez el delito de sodomía según la ley del país. Pero es importante tener en cuenta que no en todos los estados del país las leyes son tan duras.

Emiratos Árabes Unidos

Existe una disputa acerca de cómo se aplica la ley federal al sexo consensual entre personas del mismo sexo. Sin embargo, todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio se consideran ilegales y se castigan con la muerte.

¿Quieres compartir una publicación? ¡Escríbenos aquí!