Crece el número de mormones que apoyan el matrimonio igualitario

10 mayo, 2018

Crece el número de mormones que apoyan el matrimonio igualitario

Imagen tomada de New Now Next

Los jóvenes mormones son parte de un grupo de rápido crecimiento a favor de la igualdad en el matrimonio.

La legalización de la igualdad matrimonial ha impulsado una nueva ola de partidarios de la igualdad en el matrimonio, que incluyen un número cada vez mayor de mormones.

Los jóvenes mormones son parte de un creciente número de partidarios de la igualdad en el matrimonio y también están presionando para impulsar la aceptación gradual de la diversidad por parte de aquellos que profesan su fe.

La fe mormona tiene alrededor de 16 millones de miembros en todo el mundo, y solo recientemente han comenzado a fomentar una postura más empática para la comunidad LGBT.

El cambio

Aunque el cambio está sucediendo, una encuesta publicada por el Public Religion Research Institute reveló que, aunque la religión todavía está resagada en cuanto a la aceptación de matrimonios entre personas del mismo sexo entre católicos, musulmanes y comunidades judías, el 40% de los mormones en los Estados Unidos se mostraron a favor del apoyo al matrimonio gay, en comparación con solo el 27% que lo hacía en 2014.

El apoyo para el matrimonio entre personas del mismo sexo es más alto entre los mormones de entre 18 y 29 años de edad, con un 52% de votos a favor. Por otro lado, la encuesta encontró que aquellos con las tasas más bajas de aceptación eran miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mayores de 65 años.

Apoyo a la igualdad

Aunque la encuesta mostró que los mormones tienen un creciente apoyo hacia la igualdad matrimonial, también destacó que los mormones tenían la brecha más grande entre el apoyo al matrimonio homosexual y el apoyo a leyes contra la discriminación para proteger a las personas LGBT. Mientras que solo el 40% de los mormones favorecen el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 69% apoya las leyes contra la discriminación.

Aún así, el futuro de la fe (y su postura sobre la igualdad LGBT) podría cambiar a medida que los jóvenes mormones crezcan en influencia.