Codirector de Coco de acuerdo en que Disney cree una animación gay

6 julio, 2018

Codirector de Coco de acuerdo en que Disney Pixar realice una animación gay

Imagen tomada de Disney

Adrián Molina, codirector de Coco, ha revelado que está “totalmente a favor” de explorar la idea de una futura animación de Pixar basada en una historia gay.

“Creo que tendrías que tener a alguien con una idea realmente genial”, explicó el guionista y artista de 32 años en una entrevista reciente con The Huffington Post.

“Tendría que ser una historia convincente que tuviera un atractivo universal y hay tantas historias hermosas que contar y tantos personajes para explorar”.

Molina agregó:

“Lo que me gustaría ver es la diversidad de historias que pueden existir sobre las personas queer. Muchas personas tienen esta experiencia de muchas maneras diferentes. Quiero ver muchas interpretaciones de eso. Creo que eso es posible. Hay muchos artistas brillantes que están a la altura de ese desafío”.

“El propósito de la narración de historias es poder habitar muchas experiencias. Como humanos, todos sentimos dolor, tristeza y anhelo, además de alegría, euforia y conexión. Creo que estas son cosas con las que nos sentimos cómodos al saber que son comunes en todas las culturas, identidades y experiencias”.

Coco cuenta la historia de un joven mexicano llamado Miguel que sueña con convertirse en músico, a pesar de las objeciones de su familia. Pero cuando un intento de actuar en un show de talentos local del Día de los Muertos lo lleva a visitar el mundo que existe en el más allá, Miguel se encuentra en un viaje lleno de amor y autodescubrimiento. Desde su lanzamiento, Coco ha provocado muchas discusiones sobre la importancia de mostrar todo tipo de historias en pantalla, sin importar la raza o hasta el sexo y la sexualidad del protagonista.

via GIPHY

Cuando la cinta ganó el Oscar a la mejor película animada en marzo de 2018, tanto Molina como la productora Darla K Anderson agradecieron a sus parejas del mismo sexo durante sus discursos de aceptación. Cuando llegó su turno de hablar, el codirector y productor Lee Unkrich dijo: “Con Coco, tratamos de dar un paso adelante hacia un mundo donde todos los niños puedan crecer viendo personajes en películas que se ven, hablan y viven como lo hacen .

Hablando sobre cómo el mensaje inclusivo de Coco puede resonar con las audiencias LGBT, Molina dijo a The Huffington Post:

“Creo que la lucha que atraviesa Miguel, entre tener esta pasión personal por la música, pero no poder demostrala, en cierta forma se relaciona con el dolor y las dificultades que atraviesan aquellos que viven ‘en el closet”.

Habra que esperar para ver si Disney finalmente se anima a dar el paso de presentarnos su primera cinta basada en un personaje gay.