Capitanes en servicio se convierten en la primera pareja gay que se casa en West Point

24 enero, 2018

Capitanes en servicio se convierten en la primera pareja gay que se casa en West Point

¡¡¡Qué lindo!!!

Daniel Hall de 30 años y Vinny Franchino de 26, se convirtieron en la primera pareja gay de militares en servicio que contrae matrimonio en la academia militar de Nueva York.

Estos dos guapos capitanes se conocieron en el año 2009, cuando Hall era un militar de carrera y Franchino apenas un cadete.

Lo suyo fue amor a primera vista, pero para aquel entonces la ley del  “Don’t ask, Don’t tell” (No preguntes, no digas) prohibía a los militares hablar de su orientación sexual mientras estuvieran en servicio.

Vinny y Daniel empezaron entonces una relación en secreto, cuidándose de no quedar expuestos ante los demás por temor a ser expulsados del ejército.

Fueron años muy duros, pero ambos lograron mantener a flote su relación al tiempo que se formaban como pilotos de combate.

Pero los problemas empezaron en el año 2011, cuando el congreso de Estados Unidos abolió la ley “Don’t ask, Don’t tell” y ambos salieron del closet como pareja del ejercito.

Sin demora, sus compañeros comenzaron a tratarlos diferentes y algunos hasta les gritaban ‘maricas’ durante las prácticas de combate. Con el tiempo, la relación de ambos comenzó a verse afectada y Daniel fue enviado a Corea del Sur para continuar su formación.

Married! And here’s one with a kiss.

Una publicación compartida de Dan and Vinny (@dan.vinny) el

Vinny quedó solo y hasta se enteró que Daniel había conocido a otro chico en Corea; pero todo eso quedo atrás, cuando Daniel volvió a casa y retomó su relación con Vinny con la promesa de no dejarlo nunca más.

La propuesta de matrimonio no se hizo esperar y ambos se casaron con su uniforme de gala.

Todavía hay compañeros que los molestan y algunos hasta les retiraron su amistad; pero eso no importa ahora que ambos se tienen el uno al otro.

La historia de estos militares fue dada a conocer en un reportaje del New York Times, y en la entrevista, ambos capitanes dicen que es mejor lidiar con el rechazo de la gente, que vivir una vida de mentiras, ocultando lo que eres sólo para quedar bien con los demás.

Qué gran ejemplo y que linda pareja hacen los dos.