Cantante enfurece porque Youtube restringe su video | Men Magazine Gay

28 abril, 2018

Cantante enfurece luego de que Youtube restringiera su video ‘Clairvoyant’

Imagen tomada de Youtube

El cantante sudafricano Nakhane ha criticado fuertemente a YouTube por poner una restricción de edad para ver el video de su canción “Clairvoyant”, en la cual recrea una historia de amor gay.

En las imágenes que acompañan el videoclip, el cantante mantiene un romance con otro chico y los besos, las caricias y las escenas de desnudos sugeridos se realizan de una manera artística… Pero para YouTube, el video se cataloga como ‘contenido para adultos’, lo que sin duda afecta su difusión en la red.

Honestamente en el video no se ve más piel de la que se muestra en cualquier tema de reggaetón, pero como acá la historia de amor es gay y en vez de chicas voluptuosas aparecen chicos demostrandose afecto, pues la censura se aplica… tristemente.

El propio Nakhane ha encendido la polémica en Twitter diciendo que YouTube promueve la discriminación al señalar que ningún video musical con escenas de amor heterosexuales ha sido censurado mientras que “Clairvoyant” se une a la lista de videos de amor gay, vetados por la plataforma.

La controversia apenas comienza y habrá que estar atentos para conocer la respuesta oficial de YouTube, quien ya venía de capa caída con nuestra comunidad, luego de que en abril del año pasado, incluyó las cuentas de varios youtubers estadounidenses en su lista de restricción de contenido, por considerar que los temas de sexualidad que abordaban eran ‘inapropiados’.

¿Quieres compartir una publicación? ¡Escríbenos aquí!