Activista musulmán gay recibe amenazas de muerte por foto de un beso

9 julio, 2018

Activista musulmán gay recibe amenazas de muerte por foto de un beso

Imagen tomada de Wajahat Abbas Kazmi

Wajahat Abbas Kazmi, izquierda, sostiene una bandera arcoíris con el lema “Dios ama la igualdad” mientras su amigo, a la derecha, sostiene la bandera marroquí, en el desfile del Orgullo en Milán.

A raíz de esta foto el activista gay musulmán está recibiendo mensajes abusivos, incluidas amenazas de muerte.

Wajahat Abbas Kazmi, activista y cineasta de 32 años, vive en Italia desde hace 17 años y es cofundador de la organización de derechos LGBT. Este hombre inició una campaña homosexual llamada “A Alá le encanta la igualdad” desde 2015 para destacar la homofobia existente en los países donde la mayoría es musulmana. Desde entonces ha estado marchando con orgullo sosteniendo el afiche arcoíris con el nombre de la campaña escrito en ella.

El hombre ha señalado que luego de la publicación de la fotografía ha recibido acerca de 40 mensajes abusivos, entre los que hay amenazas de muerte por supuestamente ofender la fe musulmana. Los mensajes provienen de fuentes anónimas o perfiles falsos.

Uno de los mensajes más fuerte dice:

“Destruyes el islam y a mi país Marruecos […] Te deseo la muerte y esta llegará pronto. No mezcles tu antinaturaleza con el islam”.

El activista ha dejado su protección a manos de la policía porque teme por su integridad.