Lgbt

Mr Gay Bélgica atacado por homofóbicos

El hombre fue pisoteado.

No fue grata la noche del viernes 9 de febrero para Jaimie De Blieck, actual portador de la cinta de Mr Gay Bélgica, al ser atacado cobardemente, lanzado al suelo, pisoteado y llamado “jodido homosexual”.

jaimie hospital

Imagen posteada por Jaimie De Blieck en Facebook

La noticia tomó relevancia al ser notificada el sábado por la mañana por el mismo Jaimie al postear una publicación en su red social de Instagram, después de realizar la denuncia correspondiente en la policía y asistir al hospital.

Jaimie escribió:

“Atacarme y patearme por detrás fue una cosa. Pero después me llamaron ‘jodido homosexual’, te vas a arrepentir”.

Por su parte el organizador de Mr Gay Bélgica dijo al portal web ZiZo que “Jaimie se siente decepcionado y enojado” aunque el joven es “una persona fuerte, que en el pasado ha recibido varias amenazas, comentarios negativos, debido a su elección (como Mr Gay), No entiendo porque la gente es así… aún estamos lejos de la aceptación”.

En Facebook, Jaimie escribió un mensaje donde pedía el apoyo de sus seguidores para pasar estos días amargos porque siente mucho dolor físico como consecuencia de los golpes, mientras hace énfasis en que el hecho lo denunció a la fiscalía como también a la app Uniform.

El apoyo en redes sociales surgió de manera casi inmediata, donde el hashtag #Stopgaybashing se usó para enviar mensajes de solidaridad e invitaciones a parar la homofobia de manera inmediata.

jaimie apoyo

A Jaimie desde MEN le deseamos una pronta recuperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s