Cine, Música & Tv Queer

*Animales fantásticos 2* no mostrará “explícitamente” la homosexualidad de Dumbledore

¿Toca esperar?

Gran parte del fandom de la película no ha reaccionado de la mejor manera al saber esta noticia.

Hace 10 años cuando la escritora J.K. Rowling anunció que el maestro de Harry Potter estaba enamorado de Gellert Grindelwald, la fanaticada lo tomó como una bomba, pues no se esperaban la noticia.

Los fanáticos de la saga tomaron con buen agrado la sexualidad del personaje, eso sí, iniciando a especular y crear teorías con base a notas que daba la escritora, sobre aquel hombre joven que el único objetivo que ha tenido siempre es proteger al mundo de Voldemort y sus planes.

Actualmente estamos esperando el estreno de la segunda entrega de Animales Fantásticos, y muchos estamos esperando alguna muestra de la homosexualidad de Dumbledore. Además, si has visto la primera entrega de esta nueva saga, sabrás que Grindelwald será el villano de la historia, por ello nos preguntábamos si finalmente podríamos ver alguna muestra de la sexualidad del profesor. Pues, parece que no.

En entrevista con Entertainment Weekly el director de la segunda entrega, que se ha titulado “The Crimes of Grindelwald”, David Yates, dijo que la próxima película no abordará “explícitamente” la sexualidad de Dumbledore.

Dumbledore-and-Johnny-Depp

Imagen de Warner Bros.

“No explícitamente. Pero creo que todos los fanáticos son conscientes de eso (que es gay). Él tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran hombres jóvenes. Se enamoraron de las ideas el uno del otro, de la ideología y de los demás”.

Pero bueno. Recordemos que esta entrega es la segunda de cinco que los estudios de cine Warner Bros tienen preparada, esperando que con el tiempo se puede tocar el tema sin temor alguno.

Sobre esto, Rowling ya había dado un anticipo. Hace dos años la escritora comentó:

“No puedo decir todo lo que me gustaría porque esta historia tiene cinco partes y, obviamente, hay mucho que ir mostrando de esa relación. Veremos a Dumbledore como un hombre joven con muchos problemas; no siempre fue ese sabio. Se podrá ver en una época en la que aún tenía mucho que aprender”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s