MEN

Un beso gay lleno de amor como parte de olvidar la herencia del sentimiento Nazi

Arte y mucho amor.

Artistas de Berlín han encontrado en el arte la mejor forma de salir de los oscuros símbolos Nazis que ha dejado la extrema derecha en su país.

trasformacion esvastica nazi 5

En los últimos años en Alemania ha resurgido un sentimiento preocupante de aquella ultra derecha de la era de Hitler, la cual se ha hecho muy activa, sobre todo en las calles de Berlín donde los grafitis en alusión a la esvástica Nazi es una de las figuras que más sobresalen.

Con el florecimiento de estos feísimos sentimientos “nacionalistas”, han surgido campañas que intentan detener los eventos y actos de extrema derecha, instando a que Alemania siga viviendo en una época de paz y armonía.

Campañas como la que realiza Ibo Omari, un artista que fundó una organización no gubernamental llamada The Cultural Heritage.

A través de esta fundación, se le ocurrió la idea de crear la campaña Paintback, que anima a los artistas callejeros a tapar las esvásticas Nazi con su arte de manera maravillosa, enviando el mensaje de “esparce el amor, no odies”.

La campaña ha sido muy exitosa, los grafiteros atendieron el llamado llevando el mensaje propuesto. El amor, la belleza y cultura ha sido tan inspirador, que el movimiento se ha extendido a otras ciudades de Alemania, lo que ha hecho que el hashtag #PaintBack, se haya vuelto la insignia para luchar contra estos sentimientos de odio.

A continuación, verás un video que resumen la idea de “esparce amor, no odies”, el cual muestra como el arte trasforma el odio en amor. / Imagen de portada tomada de ShortList

trasformacion esvastica nazi 1trasformacion esvastica nazi 2trasformacion esvastica nazi 3

trasformacion esvastica nazi 4

Imágenes tomadas de captura de video e Instagram/(#paintback)

Banner-Manhunt

¿Quieres conocer hombres? ¡Ingresa aquí!

Categorías:MEN

Tagged as: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s