Sexualidad

El olor a hombre alivia el estrés

“Necesitamos oler a un macho porque estamos estresados… ¡Es urgente!”.

Este es un estudio realizado en la University of British Columbia al que le damos total validez. Es cien por ciento cierto. Nosotros lo podemos asegurar.

tumblr_olplxjAueZ1uqm5uso1_400 (1)

Un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology sugiere que oler el aroma corporal de un hombre puede ayudar a disminuir los sentimientos de ansiedad y disminuir el estrés.

Según Marlise Hofer, autora principal del estudio, inconscientemente muchas personas usan la camisa de su compañero o duermen en el lado de su pareja cuando éste no está, porque se sienten seguros, siendo una manera de calmar los comportamientos generados por la ansiedad.

“Nuestros hallazgos sugieren que el aroma de un compañero, incluso de una prenda de vestir de la pareja, puede ser una herramienta poderosa para ayudar a reducir el estrés”.

Para el estudio, los investigadores reclutaron 96 parejas. A los hombres se les dio una camiseta limpia para usar durante un período de 24 horas. También se les dijo que no usaran desodorante ni ningún producto corporal perfumado.

Después del período de 24 horas, las camisetas se congelaron para preservar el olor “a hombre”.

Como parte del experimento, las parejas de los hombres se sometieron a una prueba de estrés que implicó una entrevista de trabajo simulada y una tarea mental de matemáticas. También respondieron preguntas sobre sus niveles de estrés y proporcionaron muestras de saliva para medir los niveles de cortisol.

Los investigadores luego les pidieron a las parejas de cada hombre que olieran la camiseta de su compañero y descubrieron que el estrés bajó significativamente al terminar la prueba, mostrando niveles mínimos de cortisol.

Una de las conclusiones del estudio es que sugiere que el olor a hombre actúa en el sistema nervioso como un estimulante que ayuda a relajar la ansiedad.

Frances Chen, también autora del estudio y profesora asistente en el departamento de psicología de la UBC, dijo que los hallazgos pueden tener información necesaria para poder ayudar a la gente en situaciones estresantes cuando estén lejos de sus seres queridos.

olor hombre 2

“¡Amigos, ahora vamos a olor a ese macho que tenemos al lado, o simplemente echemos una olfateada a una prenda de nuestra pareja… todo sea para quitarnos el estrés que nos acompaña!”

Banner-Manhunt

¿Quieres conocer hombres? ¡Ingresa aquí!

Categorías:Sexualidad

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s