MEN

Aidan Faminoff, buceador olímpico de 19 años comparte la historia de cómo salió del armario

Aidan Faminoff, un canadiense de 19 años radicado en la Florida, es un buceador que ganó medalla de bronce Pruebas Olímpicas Canadienses de 2016.

“Salir es difícil…”

“… sobre to para aquellos que estamos en el mundo del deporte”.

Aidan Faminoff, un canadiense de 19 años radicado en la Florida, es un buceador que ganó medalla de bronce Pruebas Olímpicas Canadienses de 2016.

El chico quien podemos decir en este momento es un ícono gay a quien seguir en el deporte, ha hablado con la revista OutSports esta semana, revelando que tuvo miedo respecto a decirle al mundo su orientación sexual.

“Desde el sexto grado, sabía que era gay. Nunca me sentí lo suficientemente cómodo como para hablar con alguien sobre lo que sentía hasta que estuve en la universidad. Estaba confundido acerca del por qué me atraían los hombres”.

“Mis amigos y yo nos reuníamos alrededor de nuestra escuela de secundaria en Columbia Británica, y me cansaba de escucharlos hablar sobre las chicas lindas”.

“Quería gritar porque no podía hablar abierta y libremente sobre mi atracción por los hombres. Solo quería dejar salir mis sentimientos y esas emociones que se estaban acumulando dentro de mí”.

aidan 2

Aidan recuerda que sintió alivio al ver a una de sus amigas con su novia, sin embargo, no se atrevía a salir del closet.

“Vi a una de mis amigas más cercanas ser amorosa y feliz con su novia”, continuó. “Quería sentirme así, cómodo en mi propia piel. Ella fue una inspiración para mí, pero me sentí como un confidente”.

Cuando ingresó a la universidad en la Florida las cosas cambiaron y tomó valentía…

“En la universidad, el ambiente es diferente. Se siente más acogedor. Aunque encontré obstáculos, perseveré y tomé la mejor decisión”: salir del armario.

“Salir me ha hecho un mejor atleta porque me siento más cómodo y entré en mi verdadero yo. Me estoy convirtiendo en la persona que siempre quise ser, y esto se ha correspondido con mi actitud sobre el buceo”.

“Afortunadamente, tengo la bendición de decir que mis dos padres me aceptan. Tener una familia que brinda apoyo fue la razón por la que salir del closet fue mucho más fácil”.

Y finalizó con un buen consejo:

“Si me piden un consejo para brindar a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o sexualidad, es ser ‘tú mismo y no dejar que nadie más te desanime’”, dijo.

“Esta es tu vida, por lo tanto, aprovéchala y vive como quieras”. / Imágenes de Instagram

0 comments on “Aidan Faminoff, buceador olímpico de 19 años comparte la historia de cómo salió del armario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: