Una nueva propuesta de ley en la India abre la posibilidad de celebrar el matrimonio igualitario

16 octubre, 2017

Una nueva propuesta de ley en la India abre la posibilidad de celebrar el matrimonio igualitario

¡Esperamos que avance!

La India actualmente está decidiendo si seguir adelante con un nuevo plan propuesto para llegar a tener un “Código Civil Uniforme” e incluyente con todos sus habitantes. La idea es unir a los diferentes grupos religiosos del país y crear una ley pública común para que todos se guíen por ella.

Este nuevo Código Civil Uniforme afectaría las leyes actuales sobre el matrimonio, el divorcio, la herencia y la paternidad, además, se haría una revisión en general del sistema legal que rige en ese país asiático.

Por el momento, la Comisión del Derecho de la India solicitó a un grupo de ciudadanos que investigaran y redactaran un borrador de este código propuesto en el 2016.

Esta propuesta de ley se abrió porque muchos legisladores afirmar que las leyes actuales “no siempre son equitativas y justas, además discriminan por motivos de sexo e identidad sexual”.

Para solucionar este problema, han propuesto que con un nuevo código civil los ciudadanos tengan “los mismos derechos al matrimonio, el divorcio, la custodia de los hijos, la tutela, la herencia y la sucesión … independientemente de su género, identidad sexual, tradiciones, creencias religiosas o culturales”.

Pero esta iniciativa, como cualquiera, encontró detractores que defienden sus tradiciones y la tildan de libertina e hiriente a las distintas religiones.

Dicho lo anterior, varios grupos han hecho campaña para que el país sufra un vuelco en sus creencias y sea profesada la religión hindú de manera obligatoria en los grupos minoritarios que están en contra a la iniciativa de ley igualitaria, dijo a The Indian Express el cantante TM Krishna, uno de los miembros de uno de los grupos que está a favor del nuevo código civil. / Imagen de GayTime