Tyra Sanchez y su ‘amenaza’ contra el Drag Con de Los Ángeles

14 mayo, 2018

Tyra Sanchez y su ‘amenaza’ contra el Drag Con de Los Ángeles

Imagen tomada de Tyra Sanchez

Tyra Sánchez finalmente explicó su supuesta ‘amenaza’ a las personas que asisten a DragCon este fin de semana (12-13 de mayo).

El ganador de la segunda temporada de RuPaul’s Drag Race publicó un estado en Facebook que desencadenó preocupaciones de seguridad sobre el evento relizado en Los Ángeles entre el 12 al 13 de mayo.

Ella escribió:

“Advertencia justa: NO asistas a RuPaul’s DragCon el 12 de mayo de 2018. No digas que no te lo advertí”.

Algunos fanáticos tomaron esto como una amenaza formal y lo informaron al FBI. Como resultado, Theodore Carreras de la Oficina de Contraterrorismo y Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Los Ángeles contactó a la estrella de Drag Race para obtener respuestas.

Él le escribió en un correo electrónico que fue filtrado a la prensa y en el cual se lee:

“Buenos días, ¿Puedes llamarme a la brevedad posible? Acabo de recibir algunas denuncias y creo que hay un malentendido con respecto a algunas de sus publicaciones de FB sobre un evento que tendrá lugar aquí en Los Ángeles. Me encantaría cerrar este caso, pero no puedo hasta que hable con usted”.

Al correo, Sánchez respondió:

“No, no lo haré. Dejé de contactarme sobre la publicación que hice en Facebook. Si vuelve a contactarme, iniciaré una demanda por acoso contra usted y la policía de Los Ángeles”.

Luego, Carreras le respondió:

“Hasta que no lo entreviste telefónicamente, por correo electrónico o en persona, este caso permanecerá abierto y es posible que se lo plantee con un cargo de amenaza criminal”.

Sánchez no se dejó intimidar y en tono desafiante respondió:

2Señor, yo no he amenazado a nadie. Haga lo que tenga hacer”.

Carreras le escribió una vez más para decirle:

“Lee tu publicación. Mucha gente la ha interpretado como una amenaza. Solo necesito hablar contigo”.

Entonces, Tyra Sánchez le dijo:

“Lo que escribí es arte y está destinado a dejarse a la interpretación del espectador. No soy responsable de la forma cómo tú o alguien más interpreta mi trabajo. Si a ti o a otras personas no les gusta mi trabajo, no es necesario que lo sigas o te involucres. Es así de simple”.

Y luego, Tyra agregó:

“Podría haber estado advirtiéndoles sobre el clima. Yo escuché que el día del evento podría llover… Pero también podría haber estado advirtiéndoles sobre el racismo involucrado con ese evento. Por experiencia, sé cómo tratan a las personas de color… Entiendo que no todos tienen una mente tan abstracta como la mía. Pero, de nuevo, ese es su problema, no el mío. Sin embargo, ¿crees que soy una amenaza? ¡Vamos, hombre! Estoy seguro de que tienes casos más serios en los que podrías estar trabajando, en lugar de ocuparte de un tipo que se viste de mujer para ganarse la vida “.

Sánchez dijo que ella lleva años siendo intimidada por la policía, pero se mantuvo en que no amenazó a nadie.

#RuPaulsDragRace #RuPaulsDragRaceSeason2 #TyraSánchez @tyrasanchez

Una publicación compartida de RuPaul’s Drag Race Fans Vzla (@rupaulsdragracefansvzla) el

Pero ¿Cómo empezó esta polémica?

Tyra Sánchez ha sido una drag polémica desde el comienzo. En septiembre pasado, Sánchez criticó a Phi Phi O’Hara por haber dicho que “Ella le había robado el título a Raven ” durante la segunda temporada de Ru Paul Drag Queen.

La crítica fue hecha en un video publicado por la misma Tyra y, según algunos, el mensaje implica una amenaza violencia contra Phi Phi y Tatianna.

En el video, Tyra decía:

“Cuando vean a la Sra. Phi Phi y al Sr. ‘Hijo de put@’ Tati con el trasero tendido en el suelo, sabrán que fui yo. Tal vez no lo haga físicamente, pero su ‘culo en el suelo’ será obra mía. Recuerden eso, perras”.

Phi Phi respondió, tuiteando en DragCon:

“¡No debería haber ningún puesto en la convención para nadie que amenace con tanto odio y violencia!”

DragCon le envió un correo electrónico a Sánchez y le pidió dar disculpas sinceras por su comportamiento. Los organizadores del evento le escribieron:

“Tal como estás actualmente, no podemos permitir que vengas a DragCon (de ninguna forma). Necesitamos verte hacer una disculpa pública sincera. Esta disculpa tiene que dejar en claro que no toleras la violencia contra otra persona (incluidas otras chicas drags) y que de ninguna manera alentarás a otros a actuar violentamente”.

Tyra, fiel a su temperamento retador, no emitió ningún comunicado de disculpas, por lo que DragCon posteriormente prohibió que Sánchez asistiera al evento.

Así las cosas, habrá que esperar la fecha del evento para conocer qué nuevo capítulo de esta polémica se escribe entre las ex concursantes de Ru Paul y la temperamental Tyra.