Taiwán celebra la marcha gay más numerosa en 14 años

31 octubre, 2017

Taiwán celebra la marcha gay más numerosa en 14 años

#Pride2017

Con miembros de la comunidad proveniente de 20 países asiáticos diferentes, Taiwán se enorgullece de ser la nación que ondea libremente la bandera lgbt en este lado del planeta.

Más de 100 mil personas integraron la reciente edición del Orgullo Gay en la ciudad de Taipéi, capital de Taiwán, provenientes de países vecinos y habitantes propios para ondear una de las banderas más grandes en 14 años, convirtiéndose así en la edición más numerosa en la historia del pride en la isla.

En el colorido evento participaron personas de todas las identidades sexuales y edades, incluidas familias con niños pequeños y también se observaron disfraces y algunos trajes típicos de países de la zona.

“El lema de este año es ‘Haz el amor, no la guerra: educación sexual, esa es la dirección y la esperanza compartida es la pronta legalización del matrimonio gay en la isla”, dijo un portavoz de los organizadores de la marcha.

Tras el dictamen del Tribunal Constitucional de la isla a favor del matrimonio gay hace cinco meses, Taiwán espera acelerar las leyes pertinentes para convertirse en pionera en Asia del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La marcha mostró así el carácter abierto y pionero de la isla en la defensa de los derechos homosexuales y reflejó que Taiwán se ha convertido en refugio para personas de otros países de Asia con menores libertades sexuales.

Muchos extranjeros expresaron su alegría por participar en este evento y experimentar un ambiente de fiesta, libertad y hospitalidad en Taiwán. “En mi país no puedo abrir la boca”, indicó uno de los participantes asiáticos.

Mientras se celebraba el desfile, artistas y personalidades a favor de los derechos gais se dirigieron al público desde un escenario en la avenida frente al Palacio Presidencial, donde por la noche se celebraron un concierto. / Créditos: Agencia Efe – Imagen de Wikimedia