Tachan de siniestro el hecho que Tom y Dustin sean padres

16 febrero, 2018

Tachan de siniestro el hecho que Tom y Dustin sean padres

¿Hasta cuándo la homofobia?

Las noticias acerca del rechazo hacia lo homosexual no paran.

Ayer notificamos el hecho de que Dustin Lance Black y Tom Daley van a ser padres, y hoy traemos las reacciones que provocó la noticia alrededor del Reino Unido.

A very happy #ValentinesDay from ours to yours. 👨‍👨‍👦

Una publicación compartida de Dustin Lance Black (@dlanceblack) el

La llegada de un hijo a una familia siempre está ligado a bendiciones y alegrías, y nosotros eso es lo que esperamos al final de cuenta cuando nazca el primigenio de la familia Lance Black – Daley; sin embargo, hoy podemos especular que éste matrimonio debe estar pasando por un momento soso con las reacciones y comentarios que ha generado en la sociedad la noticia del bebé.

En los medios de comunicación conservadores, redes sociales, y otros espacios han surgido palabras no pedidas como:

“Alguien tiene que detener esto”.

“Dejen a los niños inocentes fuera de esto. Por cierto ¿quién de los dos tipos gais engendra al niño? Asquerosos”.

“Lo siento, pero no estoy de acuerdo con las parejas del mismo sexo que tienen hijos, no es normal que un niño nazca hombre y después lo relacionen con las mujeres”.

El medio radial LBC escribió en su cuenta de Twitter: “Tom Daley y su esposo van a tener un bebé. ¿Hay algo siniestro con la exclusión de la mujer en este escenario?”, sin embargo, la estación radial después de una petición hecha por otro medio de comunicación, borró el trino y expuso una disculpa exponiendo que no supieron hacer la pregunta porque estaban en medio de un ardiente debate acerca de este tema.

¿Y los grupos religiosos que han dicho?

Pues, ellos como siempre son los primeros en opinar acerca de la homosexualidad y todos los temas que tengan que ver con ello.

Así fue por el lado de la publicación Christian Today quienes entrevistaron a una líder de un grupo católico quien expuso lo siguiente:

“Un niño siempre será una bendición en la familia… pero este no será el caso del bebé de Tom Daley porque será privado de su madre, y no importa cuánto le gusten a Tom Daley y su pareja, ellos no compensarán la enorme pérdida que se le inflige a él o ella (el bebé)”.

Agregando:

“Como persona concebida por un donante, sé que crecer sin el padre genético de uno significa una gran pérdida de identidad y, a menudo, lleva a una sensación de no pertenencia”.

En la misma publicación un columnista dice “debido a que no se dieron detalles, no se sabe en manos de quien está el dinero… por eso debe plantearse preguntas acerca de que, si los bebés ahora se convertirán en productos básicos, como resultado de las transacciones económicas”.

El debato no pedido sigue abierto, esperando que al menos algún medio fuerte en el Reino Unido de respaldo a la decisión que tomó el matrimonio Lance Black – Daley.