Rusia afirma no haber encontrado personas homosexuales en Chechenia

16 mayo, 2018

Rusia afirma no haber encontrado evidencia de personas homosexuales en Chechenia

Imagen tomada de Twitter/Dave Frenkel

El gobierno de Putin pretende “tapar el sol con un solo dedo”.

Uno de los hombres ultraconservadores más homofóbicos de Rusia, hablamos del Ministro de Justicia Alexander Konovalov le afirmó a Naciones Unidas que los investigadores del gobierno no hallaron evidencia de personas Lgbt en Chechenia.

Konovalov dijo:

“Las investigaciones que llevamos a cabo no confirmaron la evidencia de violaciones de derechos, ni siquiera pudimos encontrar representantes de la comunidad Lgbt en Chechenia”.

Suspiremos antes que no de un ataque.

Como bien sabemos en el gobierno ruso nadie está a favor de los derechos Lgbt, incluso, ad portas del mundial y como exigencia de la Fifa, Vladimir Putin –mordiéndose los labios- tuvo que aceptar la existencia de una casa de la diversidad, la cual albergará a miembros de la comunidad Lgbt asistente en el mundial de fútbol.

Rusia abrirá Pride House durante el mundial

Hace más de un año, en este mismo país, el periódico Novaya Gazeta reportó la existencia de una purga gay al sur occidente del país, exactamente en la República de Chechenia (Estado que hace parte de Rusia). Para ese momento se divulgó que 26 hombres habían sido asesinados como parte de esta “limpieza” ordenada por el gobierno.

Tiempo cercano después, noticias espeluznantes se originaron en este mismo estado, al asegurase que las propias familias Chechenas estaban asesinando a los miembros homosexuales pertenecientes a ellas.

Información basada en las voces de hombres homosexuales que lograron escapar de las muertes, o que sus propias familias en vez de matarlos en el bosque les pedían que se desaparecieran para siempre, aseguran que la purga era real.

Según los informes, un hombre de 17 años fue asesinado por su propio tío, después de ser empujado desde el balcón de su piso noveno.

Tanto el Kremlin como el gobierno checheno han negado reiteradamente las acusaciones de que los gays están siendo detenidos y torturados en la región, contando con el silencio del presidente checheno, Ramzan Kadyrov, quien nunca ha mantenido en secreto que es incondicionalmente anti Lgbt.

Kadyrov declaró públicamente que deseaba que todas las personas homosexuales en su país fueran eliminadas antes del 26 de mayo [del 2017], fecha que marca el comienzo de las vacaciones musulmanas del Ramadán.

Él sostuvo que todos los informes eran falsos porque en Chechenia:

“No tenemos este tipo de personas [homosexuales]”.

Les piden a mexicanos gays evitar muestras de afecto en Rusia