Protagonista de La Momia cuenta que fue sexualmente agredido por un hombre

MEN

23 febrero, 2018

Protagonista de La Momia cuenta que fue sexualmente agredido por un hombre

Otro que se suma a los escándalos.

El actor cuenta su historia de cómo fue manoseado por un alto directivo de Hollywood.

 Las situaciones personales no han sido amenas en los últimos años para el recordado actor de películas como La Momia, George de la Selva y Al diablo con el Diablo.

En entrevista para la revista GQ Brendan Fraser revela que ha lidiado con momentos difíciles como su divorcio, la muerte de su madre por culpa del cáncer, además revela que fue acosado sexualmente por otro hombre, hecho que lo dejó algo conmocionado.

Fraser revela que, en 2003, quien fuese en ese año el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood o HFPA por sus siglas en inglés, Philip Berk, lo agredió sexualmente en el hotel Beverly Hills, mientras estaban almorzando.

Recordamos que la HFPA es la entidad encargada de los premios Globos de Oro.

“Me rodeó con su mano izquierda, me agarró el trasero y tocó mi ano con uno de sus dedos, que movió en círculos. Me sentí enfermo. Pensé que iba a llorar”.

Palabras de Brendan quien asegura quedar perplejo y anonadado al momento del suceso, tanto que al ser víctima de una “manoseada” quedó “deprimido”.

Según relata Fraser para la revista GQ su representante exigió una disculpa de la HFPA hacía en actor en ese entonces, por su parte Berk, a la misma revista GQ reconoció haber escrito una carta como respuesta, pero negó toda acusación de haber sido un acosador.

“Fue algo más del tipo ‘si hice algo que molestó al señor Fraser, no fue intencional y pido disculpas’. La versión del señor Fraser es una invención total “, aseguró el periodista aún miembro de la entidad.

Pero el asunto del acoso no termina allí, porque la HFPA también fue consultada para que dé su opinión acerca del hecho. De la entidad respondieron:

“La HFPA se opone firmemente al acoso sexual y al tipo de comportamiento descrito en este artículo. A lo largo de los años, hemos mantenido una relación de trabajo positiva con Brendan, que incluye anunciar los nominados al Golden Globe, asistir a la ceremonia y participar en conferencias de prensa. Este informe incluye una supuesta información que la HFPA desconocía anteriormente y en este momento estamos investigando más detalles sobre el incidente”.

El actor cuenta que desde el momento del que ocurrieron los hechos, decidió retirarse un poco de la vida pública, asegurando haber entrado en la “lista negra” de actor para Hollywood, y desde entonces rara vez lo invitaron a una ceremonia de los Globos de Oro.

Además, en un aparte de la entrevista para GQ el actor responsabiliza a la entidad por la falta de propuesta laborales.

Finalmente, Fraser comenta que gracias a la campaña #MeToo y Time’s Up sintió el ánimo suficiente para después de tantos años contar su historia.