Preocupante, 4 de cada 10 rusos dicen que los fans Lgbt del fútbol serán atacados en el mundial

22 marzo, 2018

Preocupante, 4 de cada 10 rusos dicen que los fans Lgbt del fútbol serán atacados en el mundial

Aunque sea doloroso decir:

“¡Esto ya se veía venir!”

La advertencia inicio hace unos meses atrás cuando se publicó una guía para homosexuales donde estipulaba que hacer un aficionado Lgbt cuando visitara lugares turísticos y públicos en Rusia.

Sumado a ello, todos sabemos de la fuerte homofobia que se vive en Rusia yacente en la sociedad e incitada desde el gobierno de Vladimir Putin, además, también se encuentra la ley de propaganda antigay que prohíbe cualquier mención Lgbt dentro del país.

Ahora un estudio encargado a la firma Bonus Code Bets concluye que el 39 por ciento de la población rusa ve con gran probabilidad que los aficionados homosexuales del fútbol sean atacados durante la competencia de la copa mundo que inicia el próximo mes de junio.
Lo más preocupante que detalla el informe es que el grupo integrados por jóvenes rusos de entre 16 a 24 años de edad, son los más propensos en pensar que habrán ataques contra la población homosexual.

En el mismo informe se detalla que el 47 por ciento de los rusos esperan por lo menos que en la primera semana se escuche una noticia sobre un ataque contra personas Lgbt.

via GIPHY

Otro dato del informe revela que el 24 por ciento de los encuestados expresaron que “el concepto de personas Lgbt” los hace sentir “irritados”, dejando claro que la homosexualidad en Rusia tiene poca esperanza de ser aceptada.