Por un beso, pareja homosexual fue expulsada de conocido restaurante en Chile

27 marzo, 2018

Por un beso, pareja homosexual fue expulsada de conocido restaurante en Chile

#NoMásHomofobia.

Representante de Movilh anuncia que pedirán sanciones administrativas.

Sin razón alguna y argumentando que la pareja de hombres en cuatro ocasiones anteriores no había pagado la cuenta, la administradora del restaurante Mamut, reconocido lugar en la capital de Chile, sacó a la pareja del establecimiento.

El hecho se ha calificado como un nuevo caso de homofobia en Santiago, porque según los denunciantes:

“Al comienzo nos atendieron sin problema. Nos llevaron las bebidas y la carta. Pasados unos segundos nos dimos un beso y esto significó un cambio rotundo en la administradora del restaurante, quien se identificó como Daniela Alarcón”.

Rodrigo Ibarra agregó que la mujer le pidió a él y a su novio, Alfredo Yañez, que salieran del lugar. Al ser interrogada sobre la razón que tenía para pedirles el desalojo, la administradora se quedó callada y segundos después alegó que “en cuatro oportunidades previas no le habíamos pagado la cuenta, lo cual es totalmente falso”.

En medio del agite del momento esperaron a la llegada de la policía, pero “estos al llegar procedieron a sacarnos del lugar, golpeando nuestras costillas y pisando nuestros pies. Ninguno de los policías se identificó, nos permitió dar a conocer nuestra versión de los hechos, ni tampoco nos dieron razones de su proceder. Nos sentimos humillados”.

Lastimados por lo sucedido los jóvenes acudieron al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual para ponerlos al tanto del acontecimiento.

Desde Movilh se pusieron en comunicación con la policía de carabineros de Chile pidiendo una explicación sobre lo ocurrido, desde donde respondieron que ellos recibieron una llamada del restaurante Mamut donde pedía ayuda porque “había una pareja homosexual haciendo escándalo”.

La organización junto a Rodrigo y Alfredo procedieron a denunciar legalmente el abuso recibido y ya está “evaluando que tipo de acciones legales presentar contra este abuso con evidentes tintes homofóbicos”, dijo el vocero de Movilh Rolando Jiménez.