Policía sudafricana humilla a pareja gay en video

7 febrero, 2018

Policía sudafricana humilla a pareja gay en video

“¿Quién te dijo que te vistas?”

La comunidad Lgbt en Sudáfrica está indignada con la difusión de un video que ha dejado a dos hombres en dificultades debido al su contenido.

Un video inquietante y homófobo grabado por dos policías que se burlan y humillan a dos hombres que se encuentran en el interior de un carro sosteniendo actos sexuales.

El suceso ocurrido en la ciudad de Pietermaritzburg, capital y segunda ciudad más importante de Sudáfrica, ha dejado en evidencia los rostros de hombres, mostrando la angustia que siente al ser atrapados con los pantalones bajados mientras tratan de cubrirse los genitales.

Se escucha cuando los policías se burlan en repetidas ocasiones de la pareja, preguntando “¿Quién es el hombre entre ustedes dos? ¿Quién es el hombre, quién es la mujer?”.

También se puede observar cuando la pareja avergonzada intenta rápidamente ponerse la ropa, y uno de los oficiales dice en forma de pregunta: “¿Quién te dijo que te vistas?”.

En otro punto del video se puede escuchar a un oficial decir: “Es una pena lo que estás haciendo”. Se supone que los hombres no deben hacer esto”.

Uno de los policías sugiere arrestar a la pareja, pero en su lugar dice “voetsek”, que al ser traducido de afrikaans significaría “piérdanse”. Paso a seguir le dicen que se vistan y allí termina la grabación.

Thabiso Mogapi, miembro de Action for Social Justice International, dijo que después de la difusión del video, contactó a los dos hombres para ofrecerles ayuda, asesoramiento y acciones legales.

Según Mogapi, uno de los hombres es un maestro quien ahora está siendo burlado de sus propios alumnos y colegas. Mientras que el otro hombre ha sido desheredado por su familia, quienes no sabían que era gay.

Mogapi continuó, diciendo que el video ha “arruinado y destruido” la vida de estos hombres. Por ello están buscando verificar si los dos oficiales de policías de verdad pertenecen a las autoridades de Sudáfrica, y de ser verificado llevarán una querella al ministerio correspondiente.