Periódico cristiano puso a rezar a sus fieles cuando vieron entre sus páginas una imagen gay

7 febrero, 2018

Periódico cristiano puso a rezar a sus fieles cuando vieron entre sus páginas una imagen gay

Por lo menos aseguramos que a alguno de esos cristianos “se le quemaron los ojos”.

Los directivos del medio de prensa “Réformés” recibieron un centenar de correos electrónicos de sus lectores donde expresan que se sienten “indignados” hasta entraron en pánico cuando en una de las páginas de la publicación encontraron la foto de dos hombres gais desnudos.

Réformés es un periódico mensual, que informa a los miembros de las iglesias reformadas de la Ginebra francófona. El informativo en su última edición había entregado un reporte acerca de la comunidad Lgbt, por ello decidió incluir una imagen de dos hombres, donde uno de ellos está representando a Jesús en la cruz, mientras que el otro le tapa con su pierna la parte pélvica y con su brazo le abraza el pecho, cabe decir que ambos están desnudos.

La imagen de la artista Elisabeth Ohlson Wallin puso a “echar fuego hasta por las orejas” a los fieles reformistas quienes no aguantaron las ganas de quejarse, calificando la imagen “ofensiva, blasfema, sacrílega y escandalosa”.

crucifix
La imagen de la discordia: *Crucifix*, de la artista Elisabeth Ohslon Wallin

Gilles Bourquin, editor en jefe de la revista Réformés, afirmó que muchas personas se desafiliaron de la suscripción del periódico, porque sienten que han vulnerado su confianza.

Bourquin asegura que los “indignados” pertenecen a una generación que está marcada por una vieja percepción de cómo veía la homosexualidad.

Sin embargo, él defiende la imagen, al decir que es una obra de arte, que pone a pensar a aquellos que la admiran, además, señala que el pensamiento de mostrar la foto era relacionarla con la dignidad de una relación homosexual y no como decir que Jesús era homosexual como muchos la han interpretado.