Paraguay prohíbe que palabras como homosexualidad y bisexualidad aparezcan en libros

26 octubre, 2017

Paraguay prohíbe que palabras como homosexualidad y bisexualidad aparezcan en libros

Intolerancia.

La decisión fue tomada tras una protesta “en defensa de la familia tradicional”.

En cuanto a la igualdad social el gobierno de Paraguay ha dado tres pasos atrás, al prohibir rotundamente la circulación de libros en colegios en los que aparezcan las palabras homosexual y bisexual.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación y Ciencias, mediante una resolución en la que indica puntualmente que se prohíbe “la difusión y utilización de materiales” referentes a la llamada “ideología de género” en los colegios estatales que dependen de ellos.

“El Ministerio no va a promover la ideología de género, como ninguna otra ideología, por ejemplo, la ideología política”, dijo Enrique Riera, hombre que está a cargo de dicho ente de control.

La resolución pide a Dirección General de Currículum, Evaluación y Orientación revisar todos los libros educativos, para dar cumplimiento a la orden, la cual se debe efectuar en un plazo de 60 días.

MEC Paraguay
Enrique Riera

Algunos medios de Paraguay reportan que en el mes de septiembre el ministro Riera expreso su opinión frente a la concepción de unidad familiar, defendiendo a la “familia tradicional, con valores tradicionales y con papá, mamá e hijitos”. / Imagen de Internet