Oficial de policía acosa sexualmente a hombre convaleciente en hospital

MEN

20 febrero, 2018

Oficial de policía acosa sexualmente a hombre convaleciente en hospital

El hecho fue denunciado por una víctima.

Un hombre que estaba recuperándose de un disparo con arma de fuego denunció que un policía lo acosó sexualmente durante su convalecencia.

La historia proviene del área de cuidados intensivos de un hospital en la ciudad de Adelaide, Australia, donde un hombre que se encontraba interno en el lugar, demando a un policía que le sugirió en varias ocasiones actos sexuales.

La víctima dice que mientras estaba impotente, el oficial de policía aprovechó para tocarlo íntimamente, haciendo “contacto corporal no deseado” mientras le decía “comentarios sugestivos”.

El hombre comenta que le respondió no estar interesado en las insinuaciones que el oficial le hacía, dejándole claro que tenía novia. Sin embargo, la victima afirma que el policía estuvo insistiendo en el mismo hecho insinuante durante los días que pasó postrado en cama.

Lo más alarmante de este hecho es que una vez dado de alta el hombre, hizo la denuncia correspondiente, pero el oficial de policía negó rotundamente la acusación, luego de esto el señalado acosador pudo conseguir el número del móvil de la víctima y en repetidas ocasiones le envió “mensajes sexualmente explícitos”.

Mensaje que sirvieron para disciplinar al policía por parte del órgano encargado. Hasta el momento se cuenta con las pruebas de los mensajes enviados, pero la justicia no ha ejercido ninguna pena en contra del oficial.

La víctima contó la historia a medios como Ten Eyewitness News, afirmando que por ser de una comunidad étnica que no acepta la homosexualidad tuvo que proteger su identidad, para no ser castigado con la pena de muerte.