Nueva investigación sugiere que las personas totalmente heterosexuales no existen

13 marzo, 2018

Nueva investigación sugiere que las personas totalmente heterosexuales no existen

Pongan el grito en el cielo.

Durante mucho tiempo se ha debatido que la sexualidad humana es mucho más compleja que una opción de uno o el otro, y ahora una investigación reciente ha encontrado pruebas que pueden eliminar las antiguas creencias sobre los que dicen ser heterosexuales cien por ciento.

Un equipo de investigación en los EE. UU. ha realizado un estudio para descubrir la verdadera sexualidad humana a través de señales fisiológicas, descubriendo que, una persona totalmente heterosexual no existe en realidad.

“Básicamente es un estudio que evalúa la orientación sexual mirando a los ojos fijando en si se dilatan o no”, expresó Ritch C. Savin-Williams, Director de Psicología del Desarrollo y Director del Laboratorio de Sexo y Género del Departamento de Desarrollo Humano en la Universidad de Cornell.

“No puedes controlar la dilatación del ojo. Básicamente, eso es a lo que intentamos llegar con el proyecto, evaluando de otra forma la sexualidad, sin tocar la excitación genital”.

Se ha inculcado que solo se puede ser gay o hetero, con la idea de que la bisexualidad nunca se ha tomado en serio. Sin embargo, el equipo de Savin-Williams descubrió que la sexualidad opera de hecho en un espectro, y no es un sistema binario.

Eso significa que, aunque alguien no puede ser 100% heterosexual, tampoco puede ser 100% homosexual.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigación monitoreó la dilatación del ojo de hombres y mujeres al tiempo que les mostraba una gama de imágenes pornográficas.

“Les mostramos a hombres heterosexuales la imagen de una mujer masturbándose y respondieron como los tipos heterosexuales que son, pero luego se les mostró a un chico masturbándose y sus ojos se dilataron la misma forma”, explicó Savin-Williams.

“Así que en realidad podemos demostrar fisiológicamente que todos los hombres no son homosexuales, heterosexuales o bisexuales”.