“No Straight Lines” el documental que visibiliza a los creadores de comics gays

3 mayo, 2018

“No Straight Lines” el documental que visibiliza a los creadores de comics gais

Imagen tomada de New Now Next

La antología de 2012 “No Straight Lines: Four Decades of Queer Comics” examinó la historia de los cómics LGBT, desde el comix underground de la década de 1960 hasta la producción más convencional de DC y Marvel.

Editado por el caricaturista Justin Hall, ahora se está trabajando para transformarlo en una película documental con el objetivo de celebrar las nuevas historias de contenido LGBT que están creando los caricaturistas de nuestra comunidad.

No Straight Lines se centró en contar las historias de los dibujantes, artistas y escritores que estaban trabajando para contar historias fuera de lo convencional.

Aplicando la cultura del “Hazlo tú mismo”, estos creadores crearon fanzines, mini-comics y todo tipo de contenido para contar sus historias LGBT.

Hall se asoció con la galardonada cineasta Vivian Kleiman (quien ganó el Premio Peabody y ha sido nominada para un Eisner), y otros artistas destacados del mundo del comic que incluyen a Ed Luce, artista de Wuvable Oaf, Emeric Kennard, Ajuan Mance, Nicole Georges e Ivan Velez, Jr.

El objetivo, como explican Kleiman y Hall, es “sacar historias de los cómics y llevarlas a la pantalla”, pero para eso se necesitan fondos y los artistas ya han anunciado la realización de una colecta para recaudar los fondos necesarios que les permitan llegar a buen puerto con este nuevo proyecto.

¿Quieres compartir una publicación? ¡Escríbenos aquí!