Neonazi que había planeado matar a asistentes del Orgullo es culpado de terrorismo

5 febrero, 2018

Neonazi que había planeado matar a asistentes del Orgullo es culpado de terrorismo

Ethan Stables fue declarado culpable.

Hace dos semanas inició el juicio en contra un joven de 20 años que en 2017 había amenazado en atacar y matar a los asistentes de un bar gay en el Reino Unido, que celebrarían por la fiesta del orgullo.

Ethan Stables fue detenido en su residencia luego de que su macabro plan fue desmantelado por un usuario en Facebook quien vio los mensajes que el joven había escrito, donde explicaba lo que realizaría. Esta persona dio avisos a las autoridades y de esta forma Stables fue arrestado.

Durante su juicio, el fiscal del caso descubrió que Stables era un chico supremacista blanco, con un profundo odio por los homosexuales.

Un video que fue mostrad en su contra como evidencia, muestra a Stables quemando una bandera del arcoíris, mientras dice: “los homosexuales se ven más bonitos en el fuego”.
Lo anterior, más lo señalado de que el plan para asesinar a los asistentes dentro del bar fue predeterminado y analizado de una manera macabra, sumado a su fe en el partido de ultraderecha nazi, no quedo más que señalarlo como terrorista.

La decisión del juez fue señalar a Ethan Stables como terrorista, y de planear la muerte de personas a punta de machete.

En su propiedad encontraron el machete con el que había amenazado, armas de fuego, explosivos y adornos nazis, incluido un brazalete con la esvástica dibujada.