“Maricón”: La muestra de arte latino en Dallas, Texas

14 mayo, 2018

“Maricón”: La muestra de arte latino en Dallas, Texas

Imagen tomada de Arttitude

La ciudad de Dallas durante estos días abre las puertas a la muestra cultural que componen fotografía, pinturas y diseño de moda, en el marco artístico llamado “Maricón”, un evento con mirada inclusiva hacía la comunidad Lgbt.

Según su director, Alejandro Triviño, Maricón es una ventana del talento de la comunidad latina en Dallas, la cual pretender ser una plataforma de exposición y apertura hacía el resto de la gente. Triviño expresa su alegría con el proyecto, argumentando sobre sus planes para el próximo año donde desea evolucionar con este espacio llamándolo “MaricónX, más inclusivo”.

En la exposición se puede apreciar la visión de cinco artistas Lgbt sobre la identidad, la cultura, la religión, los medios, la política, y la identidad sexual y de género; como en el caso de Marco Saucedo, un hombre de 30 años que vio en el mundo de la pintura su profesión, porque le gusta “pintar algo que cree una emoción ya sea de tristeza o alegría, algo alrededor de lo que se pueda conversar”.

Marco Saucedo, derecha, señala un detalle en la pintura “Boys in the Garden” de Armando Sebastian.

Por su parte el artista Armando Sebastián, mezcla entre su arte imágenes religiosas con colores muy brillantes arraigados a la cultura mexicana. También disfruta de exaltar el manga japonés y el arte del siglo 18.

Para Triviño “Maricón” es el espacio ideal para que la comunidad Lgbt cuente su expresión a través del talento y el arte.

Maricón culminará pronto, pero regresará el 8 de junio presentando obras de 29 artistas latinos, extendiéndose hasta el 27 de julio.