Maestro condenado por planear atentados terroristas contra bares gais

6 marzo, 2018

Maestro condenado por planear atentados terroristas contra bares gais

Maestro condenado por planear atentados terroristas contra bares gais

Isis fue la inspiración para que Umar Haque de 25 años planeara dos atentados terroristas contra bares gais. Haque fue hallado culpable ante los cargos de preparación de actos terroristas y otro por recopilación de información para hacer terrorismo.

El hecho ocurre en Londres, Reino Unido.

El extremista había sido profesor de estudios islámicos en la escuela Lantern of Knowledge en Londres, y también había trabajado en la mezquita Ripple Road en esta misma ciudad.
Además, está siendo acusado de someter a un lavado de pensamiento con el fin de hacer terror a varios niños, con el único objetivo de construir un ejército jihadista para usarlos a favor de Isis.

A Haque se le encontró una lista de posibles objetivos para atacar en Londres, siendo dos de estos clubes gais. Entre la lista también se encontraban empresas y establecimientos comerciales.

Haque dijo a la policía que no le gustaba Gran Bretaña debido a “la fornicación en masa, el comportamiento ilícito masivo”, aunque según el Times, la investigación policial descubrió que había estado buscando prostitutas transgéneros en Internet, sin especificar el fin.

Otros dos hombres asociados con Haque también fueron condenados por delitos de terrorismo en la capital del Reino Unido.