Madre de Gabriel Fernández se declara culpable

16 febrero, 2018

Madre de Gabriel Fernández se declara culpable

Se especula que Pearl Sinthia Fernández pase el resto de su vida en una prisión.

En 2013 ocurrió la tragedia. El pequeño Gabriel Fernández de solo 8 años de edad, murió después de ser sometido a torturas, vejámenes, y otra serie de actividades siniestras a manos de su padrastro y madre, porque ellos creían que el niño era homosexual.

Hoy, la madre de Gabrielito, Pearl Sinthia Fernández se declaró culpable de haber participado en el maltrato que llevó al niño a la muerte, como parte de evitar la pena de muerte.

Reporta el Noticiero Telemundo 20 en su página web que, bajo los términos de un acuerdo de culpabilidad, se espera que Pearl Sinthia Fernández, de 34 años, sea sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de su hijo, Gabriel.

La desalmada mujer aceptó el asesinato en primer grado, usando la tortura como camino para que el niño “no se convirtiera en gay”.

Por parte del padrastro, Isauro Aguirre, el hombre fue hallado culpable del hecho siendo condenado por los mismos cargos que la madre. En este caso los miembros del jurado recomendaron la pena de muerte, la cual el próximo 8 de marzo se sabrá si el juez acepta esta petición o lo envía a prisión por el resto de su vida.