Los matrimonios homosexuales son menos propensos a romperse que los héteros, revela estudio

MEN

26 marzo, 2018

Los matrimonios homosexuales son menos propensos a romperse que los héteros, revela estudio

Buenas noticias.

Parece ser que el “serán felices para siempre sí funciona”, pero solo para los matrimonios entre hombres homosexuales.

Una investigación del Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la UCLA, ha revelado que las uniones matrimoniales entre dos hombres son más duraderas que sus homólogos, o sea, que los lésbicos y los heterosexuales.

via GIPHY

El estudio, que rastreó a más de 500 parejas en Vermont durante el transcurso de 12 años, también reveló que los matrimonios entre mujeres lesbianas son las más propensas a romperse.
Las uniones lesbianas son dos veces más propensas a terminar que los matrimonios homosexuales. En cuanto a la relación entre los matrimonios heterosexuales, estos son 1.5 veces más propensos a romperse que los gais.

La profesora Esther Rothblum, autora del estudio, académica en el Instituto Williams y de la Universidad Estatal de San Diego, dijo que una explicación posible es que las mujeres esperan más de la otra persona con la que tienen una relación, algo muy contrario en los hombres.

“Otros estudios sobre parejas heterosexuales han encontrado que las mujeres tienen estándares más altos de calidad en la relación que buscan, que los hombres”, dijo.

“En nuestro estudio, sospechamos que dinámicas similares pueden estar en juego con las parejas de lesbianas, lo que las lleva a una tasa de disolución más alta”.

La idea de que las mujeres luchan por una relación de mejor calidad está respaldada por un estudio publicado en 2017 por investigadores de la Universidad de Queensland, que también mostró que las parejas de lesbianas son más felices que las heterosexuales.