Los celos entre las parejas gays | Men Magazine Gay

1 mayo, 2018

Los celos entre las parejas gays

Imagen tomada de Pinterest

De acuerdo con el Dr. Damian Goldvarg, consejero de familias y parejas, que ha trabajado con la comunidad gay latina de Los Ángeles, es muy poco lo se ha ahondado en cuestión de celos homosexuales.

El también consultor para la National Latino Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Organization (LLEGO, por sus siglas en inglés), tanto en los celos heterosexuales como en los homosexuales, existen puntos en común.

“Ambos se derivan de cierto grado de inseguridad en las personas. También pueden derivarse de conductas aprendidas en el seno familiar, siendo el padre el que presentaba celos hacia la madre o viceversa, conductas machistas mal conducidas hacia la vida real, entre otras innumerables razones”, añade Goldvarg.

¿Fantasmas del pasado?

Los celos, catalogados por muchos especialistas como una enfermedad patológica derivada de ciertas inseguridades en las parejas heterosexuales y homosexuales, son fantasmas de su pasado que pueden influir en el presente y repercutir en el futuro.

En la vida homosexual los celos se presentan con demasiada frecuencia. En la mayoría de los casos, se cree que esto se debe a cierta predisposición de los hombres a la infidelidad, no sentimental como en el caso de las mujeres, sino sexual.

Para algunos hombres gay la diversidad sexual rige su comportamiento, es decir, la supuesta facilidad que muchos hombres tienen para conseguir sexo constituye para sus parejas la génesis de los celos.

En ambos casos (homosexual y heterosexual) lo que permitiría anular este efecto sería la confianza y, en algunos casos, la ayuda profesional.

¿Exceso de amor, de posesión o de miedo?

Para el Dr. Goldvarg, los celos son una expresión de miedo e inseguridad, por ejemplo, miedo a que podamos perder nuestra relación, a que nuestra pareja encuentre a alguien más atractivo que nosotros, o que otra persona trate de seducir a nuestra pareja.

La realidad, dice el experto, es que no hay garantías en la vida. Suele ocurrir que, entre las parejas gay, los celos son una “pequeña muestra de amor”, un modo de demostrar el afecto que existe hacia la pareja, pero hay que tener mucho cuidado en que esto se convierta en una posesión enfermiza.

Los celos infundados deshacen relaciones

Hay algunos casos de parejas homosexuales donde los celos infundados destruyen largas amistades y hasta lazos familiares. La desconfianza, el miedo a perder la pareja, el ejercer el control hasta en la forma de vestir y la inseguridad, son elementos característicos de estas relaciones.

Finalmente, el consultor de LLEGO lanza algunas preguntas:

  • ¿Son mis celos realistas o pura fantasía?
  • ¿Pueden mis celos infundados destruir mi relación?
  • ¿Quiero estar en una relación en la que no confío en mi pareja?
  • ¿Es la primera relación en la que soy celoso o soy así en todas mis relaciones?

Si eres celoso en todas tus relaciones es una buena señal darse cuenta que tienes un problema de inseguridad muy serio.

¿Quieres compartir una publicación? ¡Escríbenos aquí!

Fuente: Salud 180