Las pruebas anales para descubrir la homosexualidad en un hombre son ilegales

23 marzo, 2018

Las pruebas anales para descubrir la homosexualidad en un hombre son ilegales

Esto lo decreta un tribunal de Kenia.

El último dictamen generado por el Tribunal de justicia de Kenia ha fijado que los exámenes anales forzados a hombres sospechosos de ser homosexuales son ilegales.

El ente regulador llegó a esta decisión luego de escuchar a los grupos defensores de derechos humanos, quienes argumentaron que a las pruebas en que son sometidos los hombres sospechosos se pueden constituir como tortura, por lo cual pedían que se terminara este tipo de evaluación física.

El fallo fue apelado a favor de los grupos de derechos, quienes venían alzando la voz en contra del trato cruel y degradante que recibieron dos hombres que estuvieron en arresto durante el 2015.

En Kenia casi 600 personas fueron procesadas por homosexualidad entre 2010 y 2014, según las últimas cifras entregadas por el gobierno. Actualmente un caso judicial está en curso para despenalizar el sexo homosexual, que la próxima audiencia se realizará en abril.

Hoy en día la homosexualidad en este país es punible con14 años de prisión, por ser ilegal como en muchos otros países del continente.