La Iglesia Ortodoxa Rusa dice que ellos pueden "curar" la homosexualidad

5 marzo, 2018

La Iglesia Ortodoxa Rusa dice que ellos pueden "curar" la homosexualidad

¿Nos reímos?

Un líder ortodoxo ruso ha dicho que la iglesia tiene el poder de “curar” la homosexualidad a través de la terapia de conversión.

El obispo de la Diócesis Metropolitana de Moscú, dijo que su iglesia puede hacer que los hombres gais se conviertan en heterosexuales para que cada uno sea “un hombre de familia con todas las de la ley”.

“La experiencia pastoral de trabajar con personas que tienen orientación homosexual me ha mostrado en muchas oportunidades que pueden deshacerse por completo de ella (la sexualidad) o construir una vida nueva en la que no haya impedimento de ser un hombre de familia con todas las de la ley”, explicó el director del Departamento de Relaciones Externas de la Iglesia del patriarcado de Moscú por medio de un telegrama que fue expuesto en el canal Pop Digest.

El líder dijo que tenía “mucha experiencia” en “curar” a los miembros de la comunidad Lgbt, y cree que la iglesia puede hacer que las personas homosexuales, lesbianas y bisexuales se conviertan en heterosexuales.

“Reconociendo la homosexualidad como un pecado, estamos totalmente en desacuerdo con que las relaciones homosexuales se igualen con la relación natural entre un hombre y una mujer”, dijo el líder religioso.

Este pensamiento, aunque solo se limita a Moscú donde le obispo tiene el control de la fe de los ciudadanos, puede difundirse en el resto del país, haciendo que la homofobia siga creciendo de manera desbordante.

Desde la introducción de la ley de propaganda gay en Rusia durante el 2013, los derechos y la seguridad de los ciudadanos Lgbt han prácticamente desaparecido, haciendo que la persecución hacia nuestro colectivo sea incentivada por el mismo gobierno que ve a la homosexualidad como una depravación entre la humanidad.