La homosexualidad en el mundo de los deportes

17 octubre, 2017

La homosexualidad en el mundo de los deportes

Este post es escrito por Francisco Cartagena Méndez.

¿Te has preguntado por qué los atletas masculinos se tocan las partes privadas unos a otros?

Este universo de contacto físico sexual en los deportes representa curiosidad para muchos. Sin embargo, la homofobia en el mundo de los deportes es una realidad.

Tanto deportistas como árbitros siguen siendo víctimas de comentarios despectivos, de desprecios y agresiones. Vivir en el armario (y no el de los vestuarios), sigue siendo la triste realidad de miles de deportistas.

La mayoría de los deportistas tienen cuerpos espectaculares, los cuales se resaltan con los pantalones cortos (en el caso de la mayoría de los deportes); baloncesto, voleibol, futbol. Otros resaltan sus dotes masculinos al utilizar licras o pantalones más ajustados como es el caso del atletismo masculino, los nadadores, la lucha libre y los gimnastas.

Realmente, los deportistas masculinos se vuelven símbolos sexuales tanto para otros hombres, como para las mujeres.

Durante mucho tiempo he querido escribir sobre el mundo de los deportes, ya que tengo dos situaciones que me parecen interesante e importante describir. La primera se relaciona con los juegos o toqueteos sexuales entre deportistas masculinos. La segunda en relación a la homofobia dentro del mundo de los deportes.

En el futbol es muy normal observar a un jugador agarrar el pene de otro jugador, ya sea de su propio equipo o del equipo contrario. Este asunto me hace preguntarme si esto es una mera costumbre en dicho deporte, o si dicha acción está acompañada de sentimientos homosexuales reprimidos o intencionados.

deportista sexy 1

El famoso ‘chinazo’ (un jugador abrazando de espalda a otro jugador pegando su pene en sus nalgas) es otra acción muy casual en este deporte.

En otro deporte como la lucha libre (en la que se lucha con licras muy ajustados) también se observan momentos muy homosexuales, cuando uno de los luchadores agarra el pene del otro luchador o a uno de los luchadores accidentalmente le surge una erección.

En el voleibol, los jugadores se tocan las nalgas unos a otros constantemente.

Las razones para que todo esto suceda quizás no las comprendamos del todo, sin embargo, este universo de contacto físico sexual en los deportes representa ser muy sensual, atractivo y de bastante curiosidad para muchos.

Tristemente del contacto físico entre deportistas surgen comentarios despectivos, homofóbicos y discriminatorios. En realidad, podemos asegurar que existen miles de deportistas homosexuales que aún se ven obligados y obligadas a vivir dentro del armario.

Temen que, al dar a conocer su orientación sexual verdadera, puedan tener problemas con sus contratos, así como ser víctimas de discrimen y agresiones verbales y físicas.

Recordemos que los deportistas son seres humanos como cualquier otro, que a su vez pueden tener familias en donde la religión o el machismo, hayan marcado sus vidas mediante condenas contra la homosexualidad. Con cada deportista que sale valientemente del armario, se abren nuevas ventanas para que otros, tengan el mismo valor de vivir en completa libertad sus vidas.

Es muy positivo que se sigan estableciendo políticas de censura al discrimen en los deportes. Ya sea por xenofobia, color de piel u orientación sexual, todo tipo de discrimen debe ser prevenido.

deportista sexy 2

Tanto en las olimpiadas como en otras series mundiales en diferentes deportes se ha avanzado muchísimo en torno a la prevención de las lgbtfobias.

Se hace necesario dar mayor visibilidad a los atletas homosexuales, en especial las personas transexuales y transgéneros.

Mientras se siguen logrando sociedades más equitativas y de respeto, solamente nos queda suspirar al ver a un Ronaldo jugando a marcar en sus pantalones su virilidad o toqueteando a otro macho.

Ver a una pulga como Messi y su gran bulto ya captado por más de una cámara de fotografía, o simplemente ser creativos y echar a volar nuestra imaginación cada vez que la vida nos regala fotografías en la que nuestros deportistas tienen su minuto homosexual en el campo de juego. / Créditos: Universo Gay – Imágenes tomadas de Internet