Jugador de Hockey, lame y besa a sus contrincantes durante los partidos

10 mayo, 2018

Jugador de Hockey, lame y besa a sus contrincantes durante los partidos

Imagen tomada de NBC Sports

El jugador de hockey Brad Marchand, perteneciente al equipo Boston Bruin, ha estado recientemente en los titulares de la prensa deportiva por su curiosa afición a lamer y besar las caras de sus oponentes.

El hecho es recurrente en él y su manera curiosa de provocar a sus oponentes lo mantiene en el centro de la controversia deportiva.

De hecho, hace poco unos periodistas lo abordaron durante una rueda de prensa y le preguntaron sobre un episodio en el que lamió y besó a Leo Komarov, jugador de los Toronto Maple Leafs. A la pregunta, Marchand respondió:

“Él sigue tratando de acercarse a mí. No sé… creo que tiene algo para darme. Él es lindo.”

El episodio más reciente ocurrió el pasado viernes, cuando Marchand lamió a un jugador del Tampa Bay, llamado Ryan Callahan.

Luego del partido, Marchand le dijo a ESPN:

“Bueno, él me dio cuatro puñetazos en la cara, así que ya sabes, él estuvo acercándose y yo no me pude contener y lo lamí”.

Esa fue aparentemente la gota que colmó el vaso para la NHL, federación que agremia a los equipos de hockey y que previamente le había pedido a Marchand que dejara de lamer jugadores. Al respecto, la organización tuiteó:

“Colin Campbell de la NHL habló hoy con Brad Marchand y el gerente general del equipo de Boston. La Liga puso al jugador en conocimiento de que sus acciones de anoche son inaceptables y un comportamiento similar en el futuro, será tratado por medio de una sanción disciplinaria”.

El caso de Marchand ha sido polémico desde el principio y más por el hecho de que el jugador ha expresado en varias ocasiones su apoyo a los gais. De hecho, sobre en un polémico tweet publicado en su contra, en el cual un aficionado lo llamaba ‘maricón’, Merchand dijo:

“Quiero defender lo que creo, y pienso que no es correcto criticar a las personas por su orientación sexual. Tengo amigos homosexuales y no creo que esté bien tener algo en contra de eso. Todo el mundo puede encontrar el amor de la forma que lo haga más feliz”.

Marchand también dijo que el hockey profesional está listo para tener un jugador gay:

“Los chicos aceptarían eso, sin duda. En el equipo, más que jugadores, somos una familia”.

La polémica sigue servida y la ambigüedad en el comportamiento de Merchand también ¿Será él el primer jugador abiertamente gay en el hockey profesional?… Habrá que esperar para verlo… y creo que la espera, puede no ser muy larga.