Joven que planeaba masacre en evento del Orgullo dice que es bisexual

1 febrero, 2018

Joven que planeaba masacre en evento del Orgullo dice que es bisexual

La confesión la hizo delante del tribunal.

Ethan Stables fue arrestado por las autoridades británicas antes de que ejecutará su macabro plan de asesinar a todos los presentes en un bar de Barrow-in-Furness, donde se festejaría a razón de la marcha del Orgullo de 2017.

El joven de 20 años que ha sido nombrado como un supremacista blanco, amenazó con matar a los presentes de la fiesta, pero su ataque fue frustrado porque reveló su plan en un grupo de Facebook relacionado con temática nazi, el cual fue visto por una persona que a su vez compartió la amenaza en Twitter y llamó a la policía advirtiendo lo que podría suceder.

“He tenido suficiente. No quiero vivir en un mundo gay y estoy seguro de que no quiero que mis hijos vivan en uno”, algunas de las frases que Stables escribió en el mensaje, según los informes presentados.

El fiscal del caso calificado a Stables como un “supremacista blanco” con un “odio profundo” hacia los grupos minoritarios, incluidos judíos, musulmanes, negros y “especialmente gais”. Sin embargo, Stables, ha negado las acusaciones, señalando ante el tribunal que no es homofóbico.

Afirmando que escribió en Facebook las amenazas para impresionar a sus amigos, y luego compartió un secreto ante los presentes de su juicio:

“En realidad, soy bisexual”.

Según la BBC, Stables reveló que tuvo experiencias sexuales con otros hombres, pero nunca había divulgado su sexualidad porque tenía miedo de la reacción de su familia, al decir que sus padres estarían “disgustados” y “avergonzados”.

“Estoy avergonzado de mí mismo por lo que hice. Solo desearía poder retroceder el reloj. Lo siento”. Palabras de Stables.

ethan
Ethan Stables – Twitter

Ante la revelación el fiscal cuestionó al joven de 20 años sobre si los planes de terrorismo que había planeado iban solo enfocados a gais y lesbianas exceptuando a los bisexuales. Además, expresó que el acto de salir del closet como bisexual era una distracción para tapar la amenaza de muerte a los presentes en el bar.

Por el momento se espera que el juicio transcurra para saber cuál será la sentencia.