Joven de 15 años en Arabia Saudita se suicida después de salir como gay ante su familia

22 marzo, 2018

Joven de 15 años en Arabia Saudita se suicida después de salir como gay ante su familia

Su padre le prometió matarlo si regresaba a casa.

Roshan como lo ha identificado la prensa, decidió quitarse la vida después que valientemente le dijo a su familia que era un chico gay. Lamentablemente recibió rechazo e incluso una amenaza directa de su padre, quien lo echó de casa diciéndole que si regresaba lo mataría.

Por su parte, la madre y el tío de Roshan aceptaron la sexualidad del chico, y debido a la amenaza del padre empezaron a ayudarle.

Un reporte afirma que el joven en una oportunidad intentó abandonar su país rumbo a Dubai, sin embargo, el padre le quitó el pasaporte obligándole a quedarse dentro del país.
En enero de este mismo año, Roshan había escrito en Reddit una carta en la que solicitaba ayuda, diciendo:

“Honestamente, no sé por qué les dije a mis padres que soy gay a pesar de que vivo en uno de los países más homofóbicos del mundo”.

“Me echaron literalmente de la casa y mi familia me amenazó con matarme si alguna vez decidía volver. Ahora estoy en casa de un amigo. Le dije a él y a su familia que mis padres están de vacaciones y que tendría que dormir en su casa por unos días”.

“No puedo quedarme en casa de mis amigos para siempre. Y honestamente no sé qué hacer. Mierda, quiero matarme. Mi país no destina recursos para personas Lgbt. Todavía estoy en la escuela secundaria por lo que no se me permite trabajar en ninguna parte”.

“Honestamente, no tengo ni idea de qué hacer. No tengo amigos con quienes pueda hablar sobre esto. No puedo ir con mis parientes porque mis padres deben haberles dicho que soy gay. No puedo creer que un error haya causado esto”.

Luego de esta carta, un hombre estadounidense contactó al chico diciéndole que no se rindiera, que él le ayudaría poniéndolo en manos de un grupo de personas que lo podrían sacar del país, pero antes debía terminar sus estudios de secundaria.

Después de recibir una voz de aliento, Roshan fue increpado por los padres del amigo donde se estaba quedando, debido a esto tomó rumbo a Dubai y el padre al ubicarlo fue en su búsqueda para matarlo, aseguran personas cercanas del joven.

Hace dos semanas, el tío de Rosham llamado Mustafir quien lo estaba ayudando, por medio de un escrito declaró que el joven se quitó la vida en casa del amigo al saber que su padre iba a matarlo.

“Con gran pesar debo informar que Roshan decidió quitarse la vida”.

“Su padre (el esposo de mi hermana) lo amenazó con matarlo si alguna vez lo encontraban en su casa. Lamentablemente no pudimos sacarlo de Riad (ciudad de Arabia Saudita) a tiempo y fue encontrado sin vida en la casa de su amigo”.

“Pude ingresar a la cuenta de correo electrónico de Roshan a través de su teléfono, encontré esta conversación (en Reddit) y pensé que era importante que lo supieran. Me gustaría agradecer su apoyo y cuidado. Desde el cielo (Roshan) está dando las gracias”.

Hoy se llora la partida de Roshan, y muchos en el mundo también lamentamos que existan sociedades retrogadas donde las personas no se puedan expresar como realmente lo dicta su ser.

QEPD Roshan.