Jesús era un rey drag, de género fluido y tuvo una relación gay, dice profesor universitario

MEN

2 abril, 2018

Jesús era un rey drag, de género fluido y tuvo una relación gay, dice profesor universitario

El profesor ha dejado ver su punto de vista.

Como vulgar y muy fantasiosa, de esa forma muchas personas pueden calificar el escrito sobre Jesús que hizo en 2009 un profesor basándose en el evangelio de Juan, desglosando parte por parte para dar a entender según él, que Jesús era muy femenino, de género fluido, que había tenido una relación homosexual y que deseaba a su padre.

Este escrito que tiene al profesor en el ojo del huracán, ha sido interpretado por un estudiante en un artículo, el cual sugiere que Jesucristo fue un drag, una persona de género fluido que tuvo sexo con hombres.

El educador es Tat-siong Benny Liew, orientador de Estudios del Nuevo Testamento en el Colegio de la Santa Cruz en Massachusetts, quien en un capítulo de su compilación poco ortodoxa y titulada “Queering Closets and Perverting Desires: Cross-Examining John’s Engendering and Transgendering Word across Different Worlds”, hizo que los más conservadores en Estados Unidos se enfurecieran.

De acuerdo al estudiante de la universidad, el profesor puntualiza lo siguiente:

“Lo que tenemos en el Jesús de [evangelio] Juan no es solo a un ‘rey de Israel’ o ‘rey de lo judíos’, sino también a un rey drag”.

Luego en su escrito, se puede leer lo siguiente:

“más tarde termina apareciendo como una esposa drag majestuosa durante su pasión”.

Agregando que en aquel tiempo el discurso de Jesús se había visto como muy “femenino”, al ser “excesivo” y “engañoso” porque la mujer tenía una “naturaleza suave”.

“Estoy sugiriendo que las referencias constantes que hace Juan sobre Jesús al querer agua, derramar agua y dando agua hablan de la indeterminación de género que tenía Jesús y, por lo tanto, de su travestismo y otros deseos extraños”, continúa el profesor.

Liew también sugiere que Jesús tenía un amante gay que pudo ser un centurión, el cual era un soldado con altos estudios dentro del ejercito romano.

El profesor destaca también en su escrito que el hijo de Dios tuvo deseos homosexuales sobre su padre mientras estaba postrado en su lecho de muerte sobre el crucifijo. Sostiene que, en lugar de ser incestuoso, “este intercambio de deseos ponía en cuestión la identidad del padre”.

No viendo terminado su ‘análisis’ Liew escribe:

“Uno puede ver como resultado, un cambio en la famosa declaración de Jesús en el evangelio de Juan: ‘Nadie viene al padre sino por mí’. Jesús mismo necesita que los demás se corran con el padre”.

“La declaración de Jesús de ‘yo en ellos [sus seguidores] y tú [el Padre] en mí’ resulta ser una descripción completa” supuestamente de toda su teoría, señalando:

“Lo que encontramos en Juan es a un Jesús que anhela ser ‘poseído’ por el Padre”.

“Lo que estoy sugiriendo es”, continúa, “cuando el cuerpo de Jesús está siendo penetrado, sus pensamientos están en su padre”. “En otras palabras, está imaginando su experiencia pasional como una relación sexual (¿masoquista?) con su propio padre”.

“Las cosas no se ponen más raras a medida que uno lee otras partes del Evangelio de Juan. Es notable que a lo largo del Evangelio, Jesús y su padre formaran una ‘sociedad de glorificación mutua’. Esta elevación constante de caricias no es nada menos que un emocionante pene”, agrega.

Tat-siong-Benny-Liew
Tat-siong Benny Liew – PinkNews

“Durante la pasión, Jesús no solo es golpeado y azotado; su cuerpo también está clavado y su costado perforado”, dice. “Curiosamente, Juan define la masculinidad de Jesús como un cuerpo que se está abriendo a la penetración”.

El estudiante que describe las interpretaciones de Liew, termina su artículo escribiendo que el profesor “continúa siendo presentado como un ejemplo y un audaz sucesor de la tradición erudita del Colegio Católico y Jesuita de la Santa Cruz”.